+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Desde noviembre de 2021

La Fiscalía de Venezuela detuvo a más de 20 personas, incluidos ex funcionarios, por narcotráfico

Los detenidos estaban a "disposición de una organización criminal colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones".

La Fiscalía de Venezuela detuvo a más de 20 personas, incluidos ex funcionarios, por narcotráficoLa Fiscalía de Venezuela detuvo a más de 20 personas, incluidos ex funcionarios, por narcotráfico

Jueves 17.2.2022
 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Fiscalía de Venezuela informó este jueves que desde noviembre último fueron arrestadas 21 personas, incluidos varios ex funcionarios chavistas, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Tenemos hasta la fecha 21 personas privadas de libertad, se han realizado 49 allanamientos en los estados Anzoátegui (este), Caracas, La Guaira (norte), Mérida (oeste), Falcón (norte), Táchira (oste), Trujillo (oeste), y Carabobo (centro)", indicó el fiscal general Tarek William Saab durante una conferencia de prensa.

Los detenidos estaban a "disposición de una organización criminal colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones en las alcabalas (retenes policiales)" para transportar droga hacia islas del Caribe, explicó el funcionario, según recogió la agencia de noticias AFP.

Los primeros arrestos se concretaron el 7 de noviembre de 2021, con la detención del ex diputado suplente Luis Viloria junto a otras seis personas cuando transportaban 336 kilogramos de cocaína en tres camionetas, detalló Saab.

Como resultado de las investigaciones, el 27 de enero de este año fueron aprehendidas la ex diputada Taína González y la alcaldesa Keyrineth Fernández, ambas militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El 2 de febrero fueron detenidos dos ciudadanos que se hacían pasar por funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro para traficar drogas. Todos los detenidos responderán por cargos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y blanqueo de capitales, precisó Saab.

A los arrestos se suman dos operaciones ejecutadas entre el 6 y 8 de febrero por agentes antidrogas venezolanos que llevaron a la destrucción de varios campamentos para la producción de estupefacientes en el municipio de Jesús María Semprúm, en Zulia, estado fronterizo con Colombia.

"Fueron erradicadas 341.000 plantas de coca distribuidas en 31 hectáreas", dijo el fiscal general, en declaraciones transmitidas por el canal gubernamental VTV, según la agencia de noticias AFP

Además, hasta hoy, las autoridades lograron incautar 490 kilogramos de cocaína, 25 celulares, siete armas cortas, cuatro armas largas, una escopeta, 635 municiones, cuatro vehículos, cuatro motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos. También hay nueve órdenes de detención por ejecutar.

El gobierno de Venezuela es asfixiado por sanciones financieras para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de mantener vínculos con el narcotráfico, lo que Caracas desmiente.

En marzo de 2021 las autoridades estadounidenses acusaron a Maduro y varios de sus funcionarios de "narcoterrorismo" y ofrecieron hasta 15 millones de dólares por información que permita el arresto del mandatario chavista.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Narcotráfico
Venezuela

Además tenés que leer:

  • En Bolívar Venezuela: investigan daños ecológicos por una fiesta en un parque nacional protegido por la Unesco
  • Violencia sin limites En México nueve personas fueron asesinadas por sicarios en un funeral en Ciudad Juárez
  • En la región oeste Ya son 14 fallecidos por el deslizamiento de tierra en Colombia
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar