+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Asia

Las Fuerzas afganas sufren la semana más letal en 19 años de conflicto

Las Fuerzas afganas sufren la semana más letal en 19 años de conflictoLas Fuerzas afganas sufren la semana más letal en 19 años de conflicto

Lunes 22.6.2020
 17:30
Seguinos en

El Gobierno afgano anunció este lunes que la semana pasada fue la más mortífera para sus fuerzas de seguridad en 19 años de conflicto, unos ataques talibanes que dejaron 291 fallecidos y 550 heridos, algo que los insurgentes niegan cuando ambas partes se preparan para el inicio del diálogo intraafgano.

"La semana pasada fue la más mortífera de los últimos 19 años. Los talibanes cometieron 422 ataques en 32 (de las 34) provincias; mataron a 291 miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas (ANDSF) e hirieron a 550", informó a EFE el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Javid Faisal.

Además, los ataques dejaron 42 civiles muertos y 106 heridos, según los datos gubernamentales.

Internet

Este pico de violencia se produce en un momento en el que los esfuerzos para dar inicio a las conversaciones intraafganas entre Kabul y los talibanes están muy avanzados por primera vez en casi dos décadas de conflicto.

Ambas partes están de acuerdo en que las conversaciones se celebren en Catar, donde en febrero pasado los talibanes ya llegaron a un pacto con Estados Unidos, por el que las tropas estadounidenses y sus aliados abandonarán Afganistán en 14 meses.

"Estamos sorprendidos. En lugar de haber sido esta la semana de la paz, en la que (los talibanes) debieran haber trabajado por la paz; en cambio, no dieron ningún paso hacia la paz, sino que aumentaron la guerra a un nivel sin precedentes en los últimos 19 años", criticó Faisal.

"El compromiso de los talibanes por reducir la violencia está vacío de significado y sus acciones son incoherentes con su retórica de paz", agregó para señalar que el incremento de la violencia tendrá su efecto en el proceso de paz.

En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nacional fue más explícito y enfatizó que "esta tendencia (violenta) debe terminar lo antes posible (porque) sin reducir la violencia los trabajos para conseguir la paz se enfrentarán con problemas y se demorarán".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Güemes al 6400 Video: Detectaron una fiesta clandestina este sábado a la noche en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar