+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En República Dominicana

Generación Zoe: un video en vivo fue la clave para detener a Leonardo Cositorto

El CEO de Generación era buscado hace semanas y fue encontrado este lunes en República Dominicana. Deberá enfrentar cargos por estafas, asociación ilícita y lavado de dinero.

Generación Zoe: un video en vivo fue la clave para detener a Leonardo CositortoGeneración Zoe: un video en vivo fue la clave para detener a Leonardo Cositorto

Lunes 4.4.2022
 20:56
Seguinos en

Leonardo Cositorto, el titular de Generación Zoe, que se mantenía prófugo de la Justicia por estafas reiteradas, fue detenido en las últimas horas en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país. Según confirmaron los investigadores, las redes sociales tuvieron un rol clave en su caída.

La pista que llevó a la detención de Cositorto había surgido un par de semanas atrás y el trabajo del personal de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina terminó de cercar al estafador.

Una fuente cercana a la causa señaló que las transmisiones en vivo que hacía desde sus redes sociales por lo menos una vez al día fueron determinantes para encontrarlo. En ese sentido, explicaron, cotejaron las direcciones IP desde las cuales se conectaba el prófugo y así llegaron al país centroamericano.

No obstante, eran varios los domicilios marcados que aparecían por lo que los investigadores analizaron en detalle las imágenes de los fondos de casas que estaban en alquiler en Santo Domingo con el objetivo de identificar desde cuál se comunicaba Cositorto.

Después de por lo menos tres allanamientos negativos dieron por fin con la ubicación precisa del lugar en donde se encontraba alojado el prófugo y desde Interpol Argentina alertaron a sus pares de República Dominicana para que llevaran a cabo la detención.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • En Dominicana Interpol detuvo a Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe
  • Está prófugo Causa Generación Zoe: Cositorto rompió el silencio y dijo que no se entregará a la Justicia
  • Generación Zoe Cositorto le pagaba a Viviana Canosa para publicitar sus empresas
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar