+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Comunicado "ambiguo"

La gran duquesa de Rusia pidió por la paz en Ucrania

"Los acontecimientos que están teniendo lugar en nuestra patria son muy alarmantes y profundamente dolorosos”, ha expresado. 

La gran duquesa de Rusia pidió por la paz en Ucrania La gran duquesa de Rusia pidió por la paz en Ucrania

Viernes 25.2.2022
 19:25
Seguinos en

La gran duquesa de Rusia se ha sumado a quienes piden la paz en Ucrania con un comunicado en el que, no obstante, evita hacer declaraciones políticas expresas y posicionarse con claridad en el conflicto. Descendiente de los zares y actual jefa de la casa imperial rusa, María Vladímirovna Románova comienza su mensaje asegurando que “los acontecimientos que están teniendo lugar en nuestra patria son muy alarmantes y profundamente dolorosos”.

La gran duquesa dice “reconocer plenamente la independencia y soberanía de todos los Estados que se formaron después de la caída de la URSS”, sin aclarar si atribuye esa soberanía e independencia a Ucrania con respecto a Rusia o, como hace el Kremlin, a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las dos regiones ucranianas ocupadas por prorrusos y reconocidas como soberanas por Putin.

En su ambiguo mensaje, la gran duquesa se muestra convencida “de que todos los pueblos que históricamente pertenecieron al espacio de civilización del antiguo Imperio Ruso están unidos por un concepto compartido de patria y por el más alto sentido espiritual y cultural de este término”. Por ello, le resulta “aterrador y doloroso” ver cómo los descendientes de ancestros comunes están “enfrentándose unos a otros y derramar su sangre”.

"La Casa Imperial Rusa no hace declaraciones de carácter político y, en cualquier caso, en las condiciones actuales, no tenemos la información completa que nos permita hacerlas sin correr el riesgo de un daño involuntario", explica la gran duquesa. “Pero estamos absolutamente convencidos y siempre afirmaremos que Rusia y Ucrania, y todos sus pueblos, nunca deben ser enemigos. Es algo tan monstruoso y antinatural como si los miembros de una misma familia se matasen entre sí”.

“Yo, mi hijo y heredero, el Gran Duque Jorge, y su esposa, la Serenísima Duquesa Victoria Románova, oramos por el rápido establecimiento de la paz. Estamos profundamente agradecidos a quienes están haciendo esfuerzos para prevenir la guerra y brindar asistencia a las víctimas: los heridos, los que han perdido sus hogares y propiedades, y los refugiados”, concluye.

La gran duquesa María Vladímirovna nació y creció en Madrid, donde sus padres gozaban de la amistad de don Juan Carlos y doña Sofía, y no pudo viajar a Rusia hasta la caída de la URSS a principios de los años 90. Desde entonces, la gran duquesa ha visitado Rusia en muchas ocasiones, participando en distintos eventos de la vida social del país. En 2012, coincidió y posó con Vladimir Putin en un acto conmemorativo de la Batalla de Borodinó, mientras que el año pasado asistió a la boda de su hijo y heredero en San Petersburgo, donde el gran duque Jorge contrajo matrimonio con la italiana Rebecca Bettarini (ahora serenísima gran duquesa Victoria).

Aunque en su comunicado la gran duquesa asegura que es neutral desde el punto de vista político, cuando en el pasado le han preguntado no ha dudado en pronunciarse sobre temas tan espinosos como la anexión de Crimea a Rusia de 2014. La gran duquesa declaró en varias entrevistas que la recuperación de Crimea por parte de Rusia era “natural” y tan “inevitable” como la independencia de Kosovo para Europa, al tiempo que se mostró contraria a las sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea. Dos años después, tras la anexión del territorio a Rusia, visitó con su hijo Crimea para inaugurar una estatua del último zar ruso.

En su mensaje la gran duquesa aboga por la paz, pero esta es una palabra que estos días utilizan tanto Putin como sus adversarios para justificar sus respectivas posturas en el conflicto.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • San Petersburgo Se casó el gran duque Jorge Mijáilovich Románov, presunto heredero del trono de Rusia
  • Conflicto con Rusia El príncipe Harry y Meghan Markle manifiestan su apoyo a Ucrania
TENES QUE SABER
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Te puede interesar:


  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar