+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Trump anuncia que la paciencia con Zelenski se está terminando

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos se dan mientras los países europeos discuten la posibilidad de una tregua en Ucrania. Trump acusó a Zelenski de "no querer la paz".

Trump anuncia que la paciencia con Zelenski se está terminandoTrump anuncia que la paciencia con Zelenski se está terminando

Lunes 3.3.2025
 17:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Aumentan las tensiones entre Washington y Kiev.

Este lunes 3 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Volodímir Zelenski, tras la cumbre de Londres, donde los líderes europeos cerraron filas en apoyo a Ucrania. Trump acusó a Zelenski de "no querer la paz".

En tanto, Europa baraja las opciones para apoyar a Kiev y fortalecer la seguridad del continente.

Donald Trump hizo las declaraciones en su plataforma Truth Social.

En un mensaje difundido en su plataforma Truth Social, el líder de la Casa Blanca aseguró que "Estados Unidos no lo aguantará durante mucho más tiempo", al tiempo que recriminó los recientes comentarios de Zelenski sobre el fin de la guerra con Rusia.

"¡Esta es la peor declaración que Zelensky pudo haber hecho y Estados Unidos no lo tolerará por mucho más tiempo! Esto es lo que estaba diciendo, este tipo no quiere que haya paz, mientras tenga el respaldo de Estados Unidos y Europa, en la reunión que tuvieron con Zelenski, declaró rotundamente que no pueden hacer el trabajo sin Estados Unidos. Probablemente no haya sido una gran declaración en términos de una demostración de fuerza contra Rusia. ¿Qué están pensando?", sostuvo Trump en su plataforma de redes sociales.

"Cualquier tregua con Rusia debe tener garantías de seguridad reales"

"Como resultado de estos días, vemos un claro apoyo de Europa. Aún más unidad, aún más voluntad de cooperación. Todos estamos unidos en la cuestión principal: para que la paz sea real, necesitamos garantías de seguridad reales. Y ésta es la posición de toda Europa, de todo el continente. Reino Unido, Unión Europea, Turquía", señaló Zelenski mediante su cuenta en la plataforma X.

"Por supuesto, entendemos la importancia de Estados Unidos y estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de ese país. No ha habido un día en el que no hayamos sentido gratitud".

Es una muestra de gratitud por la preservación de nuestra independencia (nuestra resiliencia en Ucrania se basa en lo que nuestros socios hacen por nosotros) y por su propia seguridad.

"Lo que necesitamos es paz, no una guerra interminable. Y por eso decimos que las garantías de seguridad son la clave para esto", agregó el presidente de Ucrania.

Ucrania necesita una diplomacia "sustantiva"

El presidente Volodímir Zelenski también aseguró este lunes que Ucrania tiene que emprender una diplomacia "sustantiva" para poner fin rápidamente a la invasión de Rusia que inició hace más de tres años y que esperaba poder confiar en la ayuda estadounidense.

"Lo que necesitamos es paz, no una guerra interminable".

"Es muy importante que intentemos que nuestra diplomacia sea realmente sustantiva para poner fin a esta guerra lo antes posible", escribió Zelenski en X.

"Trabajamos junto con Estados Unidos y nuestros socios europeos y tenemos grandes esperanzas de que Estados Unidos apoye nuestro camino hacia la paz. Necesitamos la paz lo antes posible", agregó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Ucrania
Rusia
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Netanyahu aseguró que sigue dentro del acuerdo, pero deslizó que "tal vez tengan que volver a la guerra"
  • En la ciudad de Mannheim Dos muertos y decena de heridos en un nuevo ataque terrorista en Alemania
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar