+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana

Un hombre de 28 años falleció tras ser atropellado mientras escapaba de agentes migratorios en Florida. El hecho ocurrió en medio de cuestionamientos a los procedimientos del ICE y de nuevas protestas.

Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana

Martes 14.7.2026
 19:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un inmigrante murió este martes durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en San Agustín, Florida, luego de intentar escapar de agentes migratorios y ser atropellado por un camión. Es el tercer fallecimiento vinculado a procedimientos de esa agencia en la última semana.

Las autoridades estadounidenses no difundieron la identidad del hombre ni precisaron cuál era su situación migratoria. El caso es investigado mientras crecen las críticas a las tácticas utilizadas por el organismo federal.

Cómo ocurrió el hecho

Según informó la Patrulla de Carreteras de Florida, la víctima, de 28 años, viajaba junto a otras tres personas en un vehículo que se detuvo en una estación de servicio poco antes de las 7 de la mañana.

El hombre murió tras ser atropellado mientras escapaba de agentes migratorios del ICE. Foto: Reuters

Durante un procedimiento realizado por agentes del ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional, los cuatro ocupantes escaparon a pie. Uno de ellos cruzó corriendo una ruta y fue embestido por un camión. El conductor detuvo el vehículo e intentó asistirlo, aunque el hombre murió por las heridas sufridas.

Crecen las críticas al ICE

El episodio ocurrió en una semana marcada por fuertes cuestionamientos a los operativos migratorios en Estados Unidos. Distintos medios estadounidenses informaron que el ICE decidió suspender temporalmente los controles de tránsito vinculados a tareas migratorias.

La medida llegó después de otros dos procedimientos fatales. El 7 de julio murió el mexicano Lorenzo Salgado Araujo durante un operativo en Houston, mientras que el lunes falleció el colombiano Joan Sebastián Guerrero, de 26 años, en Biddeford, estado de Maine.

Organizaciones de derechos humanos cuestionan los procedimientos del organismo migratorio estadounidense. Foto: Reuters

Protestas y silencio oficial

Los tres casos provocaron manifestaciones y reclamos de organizaciones de derechos humanos, que cuestionan los métodos empleados por las fuerzas migratorias durante los procedimientos.

Hasta el momento, ni el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ni el Departamento de Seguridad Nacional emitieron declaraciones oficiales sobre el fallecimiento ocurrido en Florida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Alien Arrest Map Live La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
  • Política migratoria Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Indignación en Maryland Estados Unidos: contrató a seis migrantes para una obra en su casa, los denunció al ICE y terminaron detenidos
  • Estados Unidos Caos en los aeropuertos: Trump amenaza con desplegar agentes del ICE ante el paro de la TSA
Tenes que saber
España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
  • La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
  • Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
  • Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
  • Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar