+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La monarca “imparable”

Una nueva biografía de Isabel II revela la causa de la muerte de la reina: mieloma

El biógrafo y amigo de la familia real inglesa Gyles Brandreth cuenta en su libro -“Elizabeth: An Intimate Portrait”- detalles de los últimos momentos de Isabel II; algunos triviales como la serie favorita de la monarca hasta la confirmación de que tenía un teléfono celular privado.

Una nueva biografía de Isabel II revela la causa de la muerte de la reina: mielomaUna nueva biografía de Isabel II revela la causa de la muerte de la reina: mieloma

Domingo 27.11.2022
 6:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Casi tres meses después de la muerte de Isabel II, una nueva biografía de la reina ha revelado cómo transcurrieron sus últimos días. Lo ha escrito Gyles Brandreth, amigo y biógrafo de la familia real británica, y cuenta con las declaraciones de personas tan próximas a la antigua monarca como el reverendo Iain Greenshields, quien estuvo con ella en el castillo de Windsor el fin de semana previo a su fallecimiento.

El reverendo explica en las páginas de Elizabeth: An Intimate Portrait que durante su encuentro Isabel II estaba “en plena forma” y le habló animadamente de su infancia, sus caballos, y lo mucho que sentía la guerra en Ucrania. También que la reina le dijo que “no se arrepentía de nada” y que sabía “que le quedaba poco tiempo”, algo que sin embargo “aceptaba con toda la elegancia que se podía esperar de ella”.

El biógrafo revela que “ha oído” que la enfermedad que padecía la reina y que en su último año de vida le obligó a cancelar algunos de sus actos oficiales se trataba de un mieloma, si bien su certificado de muerte estableció que murió debido a su avanzada edad.

Gyles Brandreth relata también cómo le afectó a la reina la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. Isabel II era de la opinión que “mantenerse ocupado ayuda” y decidió mantenerse tan ocupada como siempre, hasta que en otoño del año pasado sintió “una bajada de sus energías” y sus médicos le aconsejaron que bajara su ritmo. “Tengo que ser sensata”, dijo entonces la reina, a quien Camilla describe en una conversación con Brandreth como “imparable”.

Extractada por el Daily Mail antes de su salida a la venta, la biografía revela asimismo detalles de la vida de Isabel II en sus últimos tiempos como que le gustaba ver capítulos de la serie Line of Duty (si bien a veces le costaba seguir “la intrincada trama”) y que tenía un móvil personal desde el que mandaba y recibía mensajes, aunque jamás permitía que sus nietos lo usaran en la mesa.

Mirá también

Isabel II recurre a su patrimonio personal para "rescatar" a Andrés de York en el Caso Epstein

Una de sus últimas alegrías la vivió grabando la divertida merienda con el oso Paddington que se emitió durante su Jubileo de Platino. Uno de los momentos más difíciles de sus últimos años fue tener que “despedir” al príncipe Andrés por su vinculación con el caso Epstein. El libro revela que después de que Andrés le relatara su versión todo lo relativo a este caso, Isabel II dijo la siguiente palabra: “Interesante”. Según Brandreth, la reina siguió confiando en su hijo, pero fue contundente al decidir que debía abandonar sus funciones públicas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Isabel II
Felipe de Edimburgo

Además tenés que leer:

  • Causa en Estados Unidos La reina Isabel le retiró los títulos al príncipe Andrés para que enfrente las acusaciones de abuso sexual
  • Polémica en Reino Unido Isabel II mostró su apoyo a Andrés de York durante el memorial del duque de Edimburgo
Tenes que saber
"El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
  • Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026

Política

Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar