+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus

Israel amplía el cierre de fronteras por diez días más

Lo decidió el primer ministro Naftali Bennett, ante la permanencia del riesgo de contagio con la variante Ómicron.

Israel amplía el cierre de fronteras por diez días másIsrael amplía el cierre de fronteras por diez días más

Viernes 10.12.2021
 10:31
Seguinos en

El Gobierno de Israel ha decidido ampliar por diez días más el cierre de fronteras del país a extranjeros, una medida que iba a regir, en principio, hasta el próximo lunes 13 de diciembre y que ahora se extenderá al menos hasta el 22, como medida de prevención ante el vigente riesgo de contagio de coronavirus con la variante Ómicron.

El primer ministro, Naftali Bennett, y el titular de Sanidad, Nitzan Horowitz, se reunieron durante la noche del jueves y acordaron "extender las restricciones actuales" durante "diez días adicionales", según informó en un comunicado la oficina de prensa del jefe del Ejecutivo israelí.

Esto implica que la clausura a visitantes extranjeros y turistas que inicialmente debía ser de dos semanas pasará a durar más de tres.

A su vez, se mantendrá la obligación de hacer una cuarentena de al menos tres días para todos los israelíes que regresen al país y el Gobierno seguirá valorando la situación para debatir si impone posibles nuevas restricciones en los próximos días.

Según la prensa local, Bennett propuso imponer restricciones concretas a los israelíes no vacunados. Entre otras medidas, habría propuesto que se les prohíba salir del país y un confinamiento específico para ellos, alegando que esta última decisión ya se tomó en otros países.

A su vez, de acuerdo con varios medios, la directora de servicios de Salud Pública de Sanidad, Sharon Alroy-Preis, propuso también en la reunión del jueves que Israel ponga a Europa en la lista roja por la propagación de Ómicron en el continente, aunque el Gobierno aún no ha evaluado esta medida ni tomado una decisión al respecto.

Una estrategia firme

Desde el inicio de la pandemia, Israel es uno de los países que ha tomado medidas de cierre con el resto del mundo más rápidas y contundentes: mantuvo sus fronteras cerradas a turistas extranjeros desde marzo de 2020 hasta inicios de noviembre -una regla que volvió a imponer con el cierre fronterizo actual-, y a inicios de 2021 vetó incluso el acceso a israelíes desde el exterior por más de un mes.

Actualmente, la estrategia de Israel es blindarse del exterior como protección ante la nueva variante Ómicron, mientras se evalúa su posible impacto. A su vez, se intenta mantener abierta la economía en el interior del país, donde las restricciones vigentes son ligeras.

Hasta el momento, las autoridades israelíes han confirmado al menos 21 casos verificados de contagios con la variante Ómicron.

Con más del 60% de su población inoculada con dos dosis y más de un 40% también con la de refuerzo, Israel registra desde hace dos meses cifras más bien bajas de contagios y morbilidad.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Coronavirus
Israel
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Para contener contagios Israel empieza a vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años
  • segundo hecho en una semana Israel: un palestino fue baleado, por la policía, después de matar a una persona en un ataque
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
Los rastros de Saer
Más de 5.000 basurales a cielo abierto: contaminación, enfermedades y riesgo infantil
Colágeno o biotina: ¿qué recomiendan los especialistas para la piel y el cabello?

Te puede interesar:


  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
  • Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
  • Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
  • El lobby petrolero ya pide extender el RIGI para invertir hasta 200 mil millones de dólares
  • Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
  • Los rastros de Saer

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar