+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tensión

Israel confirma que ocho de los rehenes que debía liberar Hamás están muertos

El acuerdo, que prevé la liberación de cautivos y el intercambio de prisioneros, enfrenta nuevas tensiones en medio de la compleja situación humanitaria en Gaza. Las 8 víctimas están en la lista de los primeros 33 rehenes que debía entregar Hamás.

Israel confirma que ocho de los rehenes que debía liberar Hamás están muertosIsrael confirma que ocho de los rehenes que debía liberar Hamás están muertos

Lunes 27.1.2025
 20:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno de Israel confirmó que ocho de los 33 rehenes que permanecían bajo custodia de Hamas han fallecido. La información fue revelada en el marco de la tregua temporal establecida entre ambas partes, cuyo objetivo es facilitar un intercambio de prisioneros y brindar asistencia humanitaria a la población afectada en Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que la situación es "dolorosa" pero aseguró que continuarán los esfuerzos para liberar a los cautivos restantes. Por su parte, Hamas no ha ofrecido detalles específicos sobre las circunstancias de las muertes, aunque sostiene que las víctimas fallecieron durante los bombardeos previos de las fuerzas israelíes.

Liberación de rehenes: una misión en curso

Desde el inicio de la tregua, Hamas ha liberado a 25 rehenes, mayoritariamente mujeres y niños, mientras que Israel ha puesto en libertad a 150 prisioneros palestinos, en su mayoría adolescentes detenidos por actos de violencia.

Cuatro rehenes israelíes durante la ceremonia de su liberación en la Plaza Palestina.

En las próximas horas, se espera la liberación de más cautivos, aunque el fallecimiento de los ocho rehenes genera incertidumbre sobre el cumplimiento total del acuerdo.

Funcionarios de las Naciones Unidas y mediadores de Qatar han estado trabajando para garantizar que la tregua se extienda y permita un mayor alivio para la población civil en Gaza, que enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes. La Organización Mundial de la Salud advirtió que los hospitales en la región están al borde del colapso, lo que agrava aún más la situación.

Cifras y contexto humanitario

Desde el comienzo del conflicto, en octubre de 2023, miles de civiles han perdido la vida en Gaza, mientras que Israel ha reportado numerosas bajas tras los ataques de Hamas.

Una foto del reencuentro entre una rehén liberada y un familiar.

La tregua actual, aunque limitada en tiempo y alcance, ha permitido un breve respiro para el ingreso de suministros básicos en la región. Sin embargo, las partes enfrentan una fuerte presión internacional para prolongar el cese al fuego.

El anuncio del fallecimiento de ocho rehenes plantea nuevas interrogantes sobre el futuro de la tregua y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Con una población atrapada en medio del conflicto y crecientes tensiones, el mundo observa con preocupación el desenlace de esta frágil pausa humanitaria.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • En el acto por el Día del Holocausto Milei exigió "celeridad" en la liberación de 9 argentinos rehenes en Gaza
  • Medio Oriente Israel anunció que Hamás liberará a 6 rehenes durante la semana próxima
  • En el cierre de la tregua 22 muertos y 124 heridos tras ataque israelí en el sur de Líbano
TENES QUE SABER
Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán
El desgarrador mensaje de Maru Botana a su hijo Facundo en el día que cumpliría 18 años: “Puedo imaginarte”
El 90% del empleo informal se genera en las pequeñas y medianas empresas

Te puede interesar:


  • Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
  • El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil
  • PR10, el que cambió el curso de la historia: ¡Colón Campeón!
  • La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
  • Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
  • Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
  • Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
  • El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán

Política

Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar