+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto con Rusia

Joe Biden sugirió a los estadounidenses en Ucrania que "abandonen el país"

"Odiaría verlos atrapados en un fuego cruzado, si al final invaden. No hay necesidad de eso", dijo el gobernante de Estados Unidos.

Joe Biden sugirió a los estadounidenses en Ucrania que "abandonen el país"Joe Biden sugirió a los estadounidenses en Ucrania que "abandonen el país"

Lunes 7.2.2022
 21:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente estadounidense, Joe Biden, opinó este lunes (07.02.2021) que las personas ciudadanas de su país que se encuentren en Ucrania -con excepción del personal diplomático- deberían abandonar el país, aunque reconoció que aún no sabe si habrá un ataque ruso.

"Creo que sería una decisión sabia, la de que abandonen el país", dijo Biden en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la Casa Blanca. El mandatario matizó que no se refería al personal de la Embajada estadounidense, sino a quienes tienen ciudadanía de su país "que están allí".

"Odiaría verlos atrapados en un fuego cruzado, si al final invaden. No hay necesidad de eso", añadió Biden. Alrededor de 30.000 personas estadounidenses viven actualmente en Ucrania, indicaron la semana pasada fuentes oficiales al diario The Wall Street Journal.

El gobernante norteamericano insistió en que todavía no sabe si el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tomado la decisión definitiva de invadir Ucrania, pero recalcó que el impacto de ese paso "en Europa y el resto del mundo sería devastador".

"Sé que (Putin) está ahora en una posición en la que sería capaz de invadir, casi, si asumimos que el terreno se ha congelado por encima de Kiev. Tiene la capacidad de hacerlo. ¿Qué va a hacer? No lo sé", afirmó Biden y reiteró que, si hay un ataque a Ucrania, Estados Unidos y sus aliados impondrán "las sanciones más duras que nunca se hayan impuesto" jamás, y que Rusia "pagará un precio enorme".

También, el presidente de EE. UU. prometió que -si Rusia invade- "ya no habrá un Nord Stream 2", en referencia al gasoducto que aún no ha empezado a funcionar y que transportaría gas natural ruso a través del mar Báltico directamente a Europa Occidental. Sin embargo, preguntado al respecto, Scholz evitó confirmar expresamente si está dispuesto a suspender los permisos para el gasoducto en caso de que Rusia invada Ucrania.

La tensión se ha disparado en el último mes por la denuncia de Occidente de que Rusia ha movilizado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, que ha llevado a los Gobiernos ruso y estadounidense a enzarzarse en una batalla propagandística. Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que Rusia podría atacar el país vecino "en cualquier momento".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Conflicto Unos 1.500 millones de dólares en armas es lo que recibió Ucrania para defenderse de Rusia
  • Conflicto internacional EEUU asegura que Rusia invadirá Ucrania
Tenes que saber
Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Antonelli tiene la pole, pero Spa no le regalará nada
  • La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
  • Con lo que nos trajo hasta acá
  • Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
  • El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
  • Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
  • Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto

Política

Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe
Reconocimiento académico Jurista santafesino reconocido

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña
Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Información General

Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar