+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Perú

La Justicia anuló el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordenó su captura

Una sala de la Corte Suprema señaló que "carece de efectos jurídicos" la resolución que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski por "razones humanitarias".

La Justicia anuló el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordenó su capturaLa Justicia anuló el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordenó su captura

Miércoles 3.10.2018
 16:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto humanitario que recibió en diciembre pasado el ex presidente (1990-2000) Alberto Fujimori y ordenó su captura para que regrese a prisión.

La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano, según el cual la adoptó el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, informó EFE.

El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo, agregó.

La decisión, emitida en una sentencia de 225 páginas, señaló que "carece de efectos jurídicos" la resolución de indulto que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori por "razones humanitarias".

Al respecto, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez, declaró que su patrocinado está "bastante consternado" con la orden judicial, aunque dijo que el fallo "es acatable" desde el punto de vista jurídico, "pero es cuestionable", agregó EFE.

Tenés que leer

Peruanos divididos sobre indulto a Fujimori

El abogado consideró que Fujimori deberá retornar al penal de la Policía Nacional en el distrito limeño de Ate, donde cumplió desde 2009 la sentencia a 25 años de cárcel que se le impuso por delitos de lesa humanidad.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, respectivamente, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Perú Hijo menor de Fujimori busca tener su propio partido
  • En Lima y otras ciudades Otra multitudinaria marcha en Perú contra el indulto a Fujimori
  • Sondeo Los peruanos opinan que Fujimori debe retirarse de la política
  • El presidente de Perú emitió un mensaje televisivo Kuczynski defendió el indulto a Fujimori
TENES QUE SABER
Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
El outsider que sacude la política colombiana
Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • ¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
  • Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
  • Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
  • Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar