+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

México

López Obrador apuntó contra Netflix: "Pinta al narcotráfico como un mundo color de rosa"

López Obrador apuntó contra Netflix: "Pinta al narcotráfico como un mundo color de rosa"López Obrador apuntó contra Netflix: "Pinta al narcotráfico como un mundo color de rosa"

Jueves 31.3.2022
 13:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador considera que las series de Netflix no reflejan correctamente el problema de seguridad y salud pública que se vive en México debido al tráfico de drogas.

Ante la pregunta de si algún día se legalizará la amapola para uso medicinal, el mandatario federal respondió que las autoridades sanitarias todavía no llegan a un consenso en México, por lo cual vislumbra lejana esa posibilidad.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente reiteró que la lucha de su Gobierno contra el narcotráfico tiene que ver más con atender las causas que originan la crisis, no con enfrentamientos armados contra los cárteles.

Tenés que leer

Al menos 19 personas murieron tras un tiroteo en México

"Es importante informar sobre las consecuencias a la salud y la seguridad que genera el tráfico de drogas, porque si no, todo se maneja en series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, de narcotraficantes, con actores hombres y mujeres guapas, residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder de cómo someten autoridades", comentó López Obrador.

"Ese es el mundo de las series, pero no se conoce esto otro que duele mucho: la destrucción, sobre todo de los jóvenes. Estamos hablando de miles de fallecimientos. En Estados Unidos, [el consumo de drogas] es un problema grave", agregó desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La narrativa sobre los cárteles poderosos que se pelean a muerte entre sí para dominar el territorio mexicano ha sido promovida con mayor fuerza desde 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón declaró su llamada "guerra contra el narcotráfico", la cual ha sido severamente criticado por haber carecido de estrategia y por enfocarse en las drogas como un problema de seguridad y no de salud pública.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Narcotráfico
Netflix

Además tenés que leer:

  • Una veintena de heridos México: al menos diez detenidos por los hechos de violencia en Querétaro vs. Atlas
  • En el estado de Zacatecas México: asesinaron a otro periodista y ya son seis en lo que va del año
Tenes que saber
Uno de cada cinco dólares exportados por Argentina salió de Santa Fe
Video: rescataron a dos trabajadores tras diez días atrapados en un túnel de Nepal
El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
El tenis paraguayo ya tiene a sus representantes para los Juegos Suramericanos 2026
Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Rafael Acosta y el desafío de mostrar el pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos
  • El Gobierno impulsa los créditos hipotecarios: qué tasas tendrán y cómo funcionarán
  • Cómo quedó Alpine en el campeonato tras el fallo de la FIA por Gasly
  • Calculadora de presupuesto familiar: herramienta gratuita para ordenar los gastos y saber cuánto dinero queda a fin de mes
  • Uno de cada cinco dólares exportados por Argentina salió de Santa Fe
  • Video: rescataron a dos trabajadores tras diez días atrapados en un túnel de Nepal
  • El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
  • El tenis paraguayo ya tiene a sus representantes para los Juegos Suramericanos 2026

Política

Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"

Área Metropolitana

Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Sucesos

Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar