+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Pánico en Michigan

Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos

En un clima de máxima tensión internacional, un atacante estrelló su vehículo y abrió fuego contra el Templo Israel en West Bloomfield. La rápida reacción de la seguridad evitó una masacre, mientras el FBI investiga posibles vínculos terroristas en el marco de la guerra entre EE.UU., Israel e Irán.

Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados UnidosMatan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos

Jueves 12.3.2026
 21:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un grave atentado sacudió este jueves 12 de marzo la tranquilidad del suburbio de West Bloomfield, en las afueras de Detroit, Michigan. Un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras protagonizar un violento ataque contra la sinagoga Temple Israel, uno de los centros de culto judío más importantes de la región.

El incidente, que incluyó la embestida de un vehículo, disparos y el hallazgo de explosivos, ha puesto en alerta máxima a todas las instituciones de la comunidad en territorio estadounidense.

El ataque: cronología del terror

Minutos después de las 13:30 (hora local), el sospechoso condujo su vehículo a alta velocidad con un objetivo claro: las puertas principales del templo. Tras estrellarse, el automóvil comenzó a incendiarse en los pasillos exteriores del edificio. Según el Sheriff del Condado de Oakland, Michael Bouchard, el atacante no se detuvo tras el impacto; descendió del vehículo armado con un fusil de asalto y comenzó a disparar mientras avanzaba por el recinto.

La tragedia pudo ser mucho mayor de no ser por la inmediata respuesta del personal de seguridad de la sinagoga y los agentes policiales que patrullaban la zona, reforzada precisamente por las alertas de seguridad vigentes. Tras un breve pero intenso intercambio de disparos, el agresor fue neutralizado y declarado muerto en el lugar.

Tras un breve pero intenso intercambio de disparos, el agresor fue neutralizado y declarado muerto en el lugar. REUTERS

Escenario de guerra y explosivos

Imágenes aéreas captadas durante la tarde mostraron densas columnas de humo saliendo del techo del edificio. Equipos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas originadas por el coche bomba, mientras que brigadas de explosivos (K-9 y técnicos en bombas) inspeccionaron el resto del vehículo, donde se encontró "una cantidad significativa" de material explosivo adicional.

Mirá también

Dos muertos tras un tiroteo en una universidad de Carolina del Sur

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas fatales entre los feligreses ni el personal del centro educativo infantil que funciona en el predio. Solo un guardia de seguridad resultó herido tras ser golpeado por el vehículo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Padres y niños son escoltados por la policía hasta sus autos luego de que un sospechoso estrellara su camioneta en el pasillo de la sinagoga. Eric Seals/REUTERS.

Alerta máxima y contexto geopolítico

Este atentado ocurre en un momento de extrema fragilidad global. Desde el pasado 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel iniciaron acciones militares directas contra Irán, el FBI elevó los niveles de alerta terrorista ante posibles represalias en suelo americano.

"Llevamos dos semanas preparándonos para una posibilidad como esta", admitió el Sheriff Bouchard ante la prensa internacional. Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, calificó el acto como un ataque antisemita "desgarrador" y reafirmó que el odio no tiene lugar en su estado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Irán
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Dos muertos tras un tiroteo en una universidad de Carolina del Sur
  • Estados Unidos Tiroteo en Rhode Island: varios heridos tras un ataque cerca de un estadio en Pawtucket
TENES QUE SABER
Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”
Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
El Consejo Empresario manifiesta su respaldo a la reforma del Código Procesal Laboral
La inflación de febrero en Argentina se mantuvo en 2,9%

Te puede interesar:


  • Casi uno de cada cuatro trabajadores no come durante su jornada laboral
  • Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
  • La industria santafesina empezó el año con una caída de casi 10 puntos
  • "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
  • Madelón: “El equipo está rindiendo, tiene que seguir así y no confundirse”
  • Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
  • DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”
  • Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Santa Fe Una pareja agresiva y un hallazgo inquietante
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar