+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cumbre regional

México reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoria

Discutirán estrategias para una migración segura, considerando los factores que impulsan a las personas a dejar sus hogares.

México reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoriaMéxico reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoria

Domingo 22.10.2023
 13:40
Seguinos en

Convocados por México, líderes y diplomáticos de varios países de América Latina se reúnen para abordar la migración hacia Estados Unidos.

La cumbre se celebra en Palenque, Chiapas, en la frontera con Guatemala, una región por la que transitan muchos migrantes que buscan escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Un cartel de un partidario que da la bienvenida a los inmigrantes a los Estados Unidos. Crédito: REUTERS.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza y la falta de oportunidades laborales, en lugar de simplemente gestionar el flujo migratorio.

El encuentro cuenta con la presencia de líderes de varios países de la región, incluyendo Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela, así como representantes de otros países latinoamericanos.

La policía vigila el paso fronterizo entre Honduras y Guatemala para evitar el cruce ilegal. Crédito: REUTERS.

Durante el encuentro, discutirán estrategias para promover una migración ordenada y segura, considerando los factores subyacentes que impulsan a las personas a dejar sus hogares.

La crisis migratoria es un tema importante para Estados Unidos y México, y la Casa Blanca busca abordarla con una inversión significativa en la seguridad fronteriza y la gestión de la migración.

Inmigrantes indocumentados son liberados de su detención en una estación de autobuses en McAllen, Texas, EE.UU. Crédito: REUTERS.

El presidente Joe Biden enfrenta presiones políticas y desafíos en este tema, con críticas constantes por parte de los republicanos y aliados sobre su enfoque hacia la migración y la seguridad en la frontera.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Granada La cumbre de la Unión Europea no mencionó a la migración en su declaración final
  • Joe Biden bajo presión Nueva ola de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México
  • Instaló boyas con púas Estados Unidos demandó al gobernador de Texas por incumplir una norma inmigratoria
  • Fuerte advertencia El alcalde de Nueva York dijo que la inmigración ilegal "destruirá la ciudad"
TENES QUE SABER
Dolor en la cultura nacional: el último adiós de los artistas y la política a Luis Brandoni
Hacia una comunicación para la no violencia
Franco Colapinto se prepara para deslumbrar este domingo en Argentina
La escuela 40 de San Cristóbal retoma actividades este martes bajo un enfoque emocional
Lamelas siguió con la puja ante China por la influencia: "Aquí va a haber muchas inversiones"

Te puede interesar:


  • El gobierno fijó un reintegro para garrafas: quiénes pueden acceder, de cuánto es y cómo se pagará
  • La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer
  • Milei recibió la Medalla Presidencial de Honor, máxima distinción civil de Israel
  • Grossi expone este martes su candidatura como secretario general de la ONU
  • Israel y Líbano se reunirán para una segunda ronda de conversaciones de paz
  • Dolor en la cultura nacional: el último adiós de los artistas y la política a Luis Brandoni
  • Hacia una comunicación para la no violencia
  • Franco Colapinto se prepara para deslumbrar este domingo en Argentina

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo: más de un centenar de damnificados esperan Justicia
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer
Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar