+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Cumbre regional

México reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoria

Discutirán estrategias para una migración segura, considerando los factores que impulsan a las personas a dejar sus hogares.

México reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoriaMéxico reúne a líderes latinoamericanos para abordar la crisis migratoria

Domingo 22.10.2023
 13:40
Seguinos en

Convocados por México, líderes y diplomáticos de varios países de América Latina se reúnen para abordar la migración hacia Estados Unidos.

La cumbre se celebra en Palenque, Chiapas, en la frontera con Guatemala, una región por la que transitan muchos migrantes que buscan escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Un cartel de un partidario que da la bienvenida a los inmigrantes a los Estados Unidos. Crédito: REUTERS.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza y la falta de oportunidades laborales, en lugar de simplemente gestionar el flujo migratorio.

El encuentro cuenta con la presencia de líderes de varios países de la región, incluyendo Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela, así como representantes de otros países latinoamericanos.

La policía vigila el paso fronterizo entre Honduras y Guatemala para evitar el cruce ilegal. Crédito: REUTERS.

Durante el encuentro, discutirán estrategias para promover una migración ordenada y segura, considerando los factores subyacentes que impulsan a las personas a dejar sus hogares.

La crisis migratoria es un tema importante para Estados Unidos y México, y la Casa Blanca busca abordarla con una inversión significativa en la seguridad fronteriza y la gestión de la migración.

Inmigrantes indocumentados son liberados de su detención en una estación de autobuses en McAllen, Texas, EE.UU. Crédito: REUTERS.

El presidente Joe Biden enfrenta presiones políticas y desafíos en este tema, con críticas constantes por parte de los republicanos y aliados sobre su enfoque hacia la migración y la seguridad en la frontera.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Granada La cumbre de la Unión Europea no mencionó a la migración en su declaración final
  • Joe Biden bajo presión Nueva ola de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México
  • Instaló boyas con púas Estados Unidos demandó al gobernador de Texas por incumplir una norma inmigratoria
  • Fuerte advertencia El alcalde de Nueva York dijo que la inmigración ilegal "destruirá la ciudad"
TENES QUE SABER
Presentaron en Expoagro el Concurso Argentino de Pesca del Surubí
La Expo Rural de Reconquista lanzó su 90° edición en Expoagro
“Héroes de Curapayty”, casa del rugby guaraní con césped sintético
El Centro Social y la vieja usina ya son patrimonio de San Javier
Estados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de Irán

Te puede interesar:


  • Tormentas y fuertes ráfagas: 14 provincias bajo alerta meteorológica este sábado
  • Colapinto: "Encontramos rendimiento y eso nos da confianza para la carrera"
  • Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Lollapalooza 2026: de Andalucía a Oceanía, de California hasta acá
  • Presentaron en Expoagro el Concurso Argentino de Pesca del Surubí
  • La Expo Rural de Reconquista lanzó su 90° edición en Expoagro
  • “Héroes de Curapayty”, casa del rugby guaraní con césped sintético

Política

Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar