+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Asia

Corea del Norte aumenta su amenaza a EE.UU. con el lanzamiento de un misil intercontinental

Corea del Norte lanzó el jueves un misil balístico intercontinental, su primera prueba en casi un año, con el objetivo de demostrar su capacidad para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Norte aumenta su amenaza a EE.UU. con el lanzamiento de un misil intercontinentalCorea del Norte aumenta su amenaza a EE.UU. con el lanzamiento de un misil intercontinental

Jueves 31.10.2024
 15:55
Seguinos en

Corea del Norte ha lanzado este jueves un nuevo misil balístico intercontinental en su primera prueba en casi un año de un arma diseñada para amenazar al territorio continental de Estados Unidos y que se produce días antes de las elecciones estadounidenses.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó la prueba del misil y estuvo en el lugar del lanzamiento, calificando el lanzamiento de “acción militar apropiada” para mostrar la determinación de Corea del Norte de responder a las maniobras de sus enemigos, que han amenazado su seguridad, según su ministerio de Defensa.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón también identificaron el arma como un misil balístico intercontinental y condenaron el lanzamiento por elevar las tensiones. El lanzamiento se produjo mientras Washington advertía de que tropas norcoreanas con uniformes rusos se dirigen hacia Ucrania, probablemente para aumentar las fuerzas rusas y unirse a la guerra.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento horas después de que sus vecinos detectaran el disparo de lo que sospechaban era una nueva arma más ágil dirigida al territorio continental estadounidense. La declaración fue inusualmente rápida, ya que Corea del Norte suele describir sus pruebas armamentísticas un día después de que se produzcan.

"Afirmo que la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) nunca cambiará su línea de reforzar sus fuerzas nucleares", dijo Kim.

Mirá también

Nueva jornada de violencia: asesinan a otro periodista en México

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte podría haber probado un nuevo misil balístico de largo alcance con combustible sólido, más fácil de mover y ocultar, y que se puede lanzar más rápidamente que las armas con propulsores líquidos.

El jueves, Seúl impuso nuevas restricciones a la exportación de Corea del Norte de materiales para este tipo de misiles, con el fin de restringir su desarrollo. Los controles a la exportación cubrirán 15 artículos que Corea del Norte encuentra difíciles de producir por sí sola, como fuselajes y tubos de combustión.

El portavoz del JCS, Lee Sung Joon, dijo que el lanzamiento se había realizado posiblemente coincidiendo con las elecciones estadounidenses, en un intento de reforzar el futuro poder de negociación de Corea del Norte. Dijo que el misil norcoreano fue lanzado en un ángulo elevado, aparentemente para evitar a los países vecinos.

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, dijo a los periodistas que la duración del vuelo del misil, 86 minutos, y su altitud máxima, más de 7.000 kilómetros, superaban los datos correspondientes de anteriores pruebas de misiles norcoreanos.

Lee, portavoz militar surcoreano, dijo que Corea del Sur tiene una valoración similar sobre el lanzamiento del jueves.

La agencia de noticias KCNA dijo que las características de vuelo de este lanzamiento superaban las registradas en sus anteriores lanzamientos de misiles, pero no detalló las diferencias.

Mirá también

Más de un centenar de fallecidos por el paso de DANA en Valencia

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Sean Savett, calificó el lanzamiento de "violación flagrante" de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que “eleva innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región". Savett dijo que EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y de sus aliados surcoreanos y japoneses.

Tanto Corea del Sur como Japón condenaron el lanzamiento norcoreano por suponer una amenaza para la paz internacional y afirmaron que mantienen una estrecha coordinación con EE. UU. en relación con el último ensayo armamentístico norcoreano. Lee afirmó que Corea del Sur y EE. UU. planean ejercicios militares bilaterales "suficientes" y trilaterales con la participación de Japón en respuesta a las amenazas norcoreanas.

Seguinos en

#TEMAS:
Corea del Norte
Estados Unidos
TENES QUE SABER
La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre
El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38

Te puede interesar:


  • Unión pasó del cielo al infierno; la “rompió” en el inicio, pero se “quebró” en el final
  • Estados Unidos anunció la destrucción de 16 embarcaciones iraníes
  • "El partido del año": mirá los goles de Unión-Independiente
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Unión con Independiente
  • “Es un éxito lo que está haciendo Santa Fe”, afirman desde la Comisión de Seguimiento de Odesur
  • La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
  • Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
  • Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar