+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Bombardeo masivo

Nueva escalada aérea: Moscú atacó infraestructura ucraniana con misiles Kinzhal y drones

Rusia afirmó haber lanzado un ataque masivo contra instalaciones energéticas y militares de Ucrania mediante misiles hipersónicos Kinzhal y drones, en lo que calificó como una represalia por bombardeos ucranianos sobre territorio ruso. El presidente Volodimir Zelenski denunció daños en infraestructura civil, cortes de electricidad en varias regiones y reclamó un refuerzo urgente de la defensa aérea.

Nueva escalada aérea: Moscú atacó infraestructura ucraniana con misiles Kinzhal y dronesNueva escalada aérea: Moscú atacó infraestructura ucraniana con misiles Kinzhal y drones

Sábado 13.12.2025
 15:46
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobierno de Rusia aseguró este sábado que llevó a cabo un bombardeo nocturno contra instalaciones energéticas y objetivos militares de Ucrania utilizando misiles hipersónicos Kinzhal, en el marco de una nueva escalada del conflicto iniciado en febrero de 2022.

Según Moscú, el ataque respondió a lo que calificó como “acciones terroristas” de Ucrania contra “objetivos civiles” en territorio ruso.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el operativo consistió en un “bombardeo masivo” ejecutado con armamento de alta precisión, que tuvo como blancos principales infraestructuras críticas vinculadas al sistema energético ucraniano.

El gobierno de Rusia aseguró este sábado que llevó a cabo un bombardeo nocturno

Las autoridades rusas sostuvieron que la ofensiva fue una represalia directa por recientes ataques ucranianos.

Sin energía

Desde Kiev, el presidente Volodimir Zelenski denunció que los ataques rusos alcanzaron al menos una docena de instalaciones civiles y provocaron cortes de electricidad que afectaron a miles de personas en siete regiones del país.

“Es importante que todos vean ahora lo que hace Rusia, porque claramente no se trata de poner fin a la guerra”, afirmó el mandatario ucraniano a través de sus redes sociales.

El gobierno de Rusia aseguró este sábado que llevó a cabo un bombardeo nocturno

Zelenski detalló que, durante la ofensiva, Rusia empleó más de 450 drones de ataque y alrededor de 30 misiles de distintos tipos. “En total, el enemigo utilizó más de 450 drones y 30 misiles”, señaló en un mensaje difundido en Telegram.

Según precisó, el golpe principal volvió a dirigirse contra el sector energético, con especial impacto en el sur del país y en la región de Odesa.

Daños

Las autoridades ucranianas indicaron que más de diez instalaciones civiles resultaron dañadas en distintas zonas del territorio, lo que profundizó los problemas de suministro eléctrico y generó nuevas afectaciones a la población en plena guerra.

En ese contexto, Zelenski reiteró su pedido a los aliados occidentales para que refuercen la defensa aérea de Ucrania y aumenten el apoyo militar. El presidente reclamó el envío de más sistemas antiaéreos, misiles de largo alcance y un endurecimiento de la presión internacional sobre Moscú. “Necesitamos que todos nuestros esfuerzos diplomáticos den resultados”, subrayó.

El mandatario ucraniano tiene previsto reunirse durante el fin de semana en Berlín con líderes europeos y con el enviado de Estados Unidos, en una nueva ronda de contactos diplomáticos orientados a coordinar la asistencia militar y política frente a la intensificación de los ataques rusos.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Volodímir Zelenski​
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del pragmatismo de "libro único", al segundo punto para Gaza
El consumo sigue sin repuntar: en noviembre volvió a caer casi 3 por ciento entre los minoristas
Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del homicidio de Jeremías Monzón
Retiran del mercado un desinfectante para piletas por irregularidades en su rotulado
Récord mundial en Córdoba: hacen una convocatoria masiva para flotar "haciendo la plancha" en la laguna Mar Chiquita

Te puede interesar:


  • Torneo Apertura: en un apasionante final, Lanús le ganó 3-2 a San Lorenzo
  • Por penales, Colón perdió con Paysandú en su segundo amistoso del año
  • Cayó Ryan Wedding, uno de los narcotraficantes más buscados de Estados Unidos
  • Creció el empleo a fuerza de "rebusque", según el INDEC
  • La abogada argentina detenida en Brasil fue imputada por injuria racial
  • Del pragmatismo de "libro único", al segundo punto para Gaza
  • El consumo sigue sin repuntar: en noviembre volvió a caer casi 3 por ciento entre los minoristas
  • Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del homicidio de Jeremías Monzón

Política

Extraordinarias en el horizonte Santilli sumó a Weretilneck y Frigerio a la mesa de apoyos a la reforma laboral
Más seguridad Pullaro destacó una baja histórica de la violencia y reforzó el patrullaje policial en Iriondo
Emergencia ambiental Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
Bullrich se comunicó con familiares El nuevo Código Penal que impulsa el gobierno nacional baja la edad de imputabilidad
Ronda de consultas en el Senado Reforma laboral: los empresarios apoyan y formulan advertencias

Área Metropolitana

Reclamo En Santo Tomé también se quejan por microbasurales
En Santa Fe Operativos policiales: más de 20 armas secuestradas y 45 aprehensiones en 10 días
Tres incorporaciones y varias reestructuraciones Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Abre la inscripción Llega una nueva edición de los Premios Virginia Bolten
Viernes 23 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Avanza la investigación judicial Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del homicidio de Jeremías Monzón
Lectura del veredicto Terminó en condena el primer juicio oral por microtráfico realizado en los tribunales de Santa Fe
Parte médico Bastián Jerez sigue grave en Mar del Plata y por ahora no será operado: “no presenta cambios”
Tragedia urbana Incendio en un conventillo de La Boca: murió una mujer y hubo evacuados
Golpiza en San Jerónimo Norte Marcos Imhoff sigue en estado crítico y su madre denunció amenazas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de enero de 2026
Todo el fin de semana Medio país en alerta amarilla por temperaturas extremas: cómo estará el clima en Santa Fe
Descubrimiento científico Hallan la prueba más antigua de una bacteria causante de sífilis y múltiples enfermedades
Provincia de Buenos Aires Hallan un colmillo fósil de mastodonte de más de 100 000 años en Centinela del Mar
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar