+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Atentado

Al menos siete muertos por ataque en autobús de Unicef en Somalia

Al menos siete personas murieron en Somalia cuando un atacante suicida detonó explosivos en un autobús de la organización de ayuda a la infancia Unicef, informaron fuentes sanitarias de la ciudad de Garowe, en lo fue un atentado reivindicado por la milicia terrorista Al Shabaab.

Al menos siete muertos por ataque en autobús de Unicef en SomaliaAl menos siete muertos por ataque en autobús de Unicef en Somalia

Lunes 20.4.2015
 17:56
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

dpa

En el ataque murieron tres colaboradores del organismo internacional de nacionalidad somalí, dos kenianos, una persona de Uganda y otra de Afganistán, reportó el hospital de Garowe. A las víctimas mortales se suman siete heridos que trabajaban para la agencia de la infancia de Naciones Unidas.

En un primer momento, la policía reportó diez muertos, pero las cifras luego fueron corregidas. El atacante, que se cuenta entre los muertos, también trabajaba para la ONU, señaló el jefe policial de la ciudad, Ahmed Abdullahi Samatar Layli.

El ataque se produjo cuando los trabajadores se trasladaban en un breve viaje de sólo unos tres minutos entre la vivienda que comparten y el edificio de la ONU.

“Nuestros colegas dedicaban sus vidas al trabajo para los niños de Somalia”, recordó el director de Unicef, Anthony Lake. “No son víctimas. Ellos y quienes resultaron heridos son héroes”, aseguró.

El enviado de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, señaló en Twitter que está “consternado y furioso” por el ataque.

Una columna de humo negro se alzaba sobre la zona tras la explosión frente al edificio utilizado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Puntlandia es una provincia semiautónoma del noreste de Somalia con un gobierno con gran independencia de la administración central.

Al Shabaab también combate a las tropas internacionales que intentan frenar la guerra que sufre el país del Cuerno de África desde hace más de dos décadas.

En otro hecho ocurrido este lunes en el sur de Somalia, soldados de la tropa internacional de paz Amisom cayeron en una emboscada. Hubo tres militares muertos, según el comunicado oficial, y diez según la milicia Al Shabaab.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El escrutinio, desde el búnker del socialismo Un festejo que se volvió silencio
  • El Frente Justicialista para la Victoria, tercero Perotti cree que puede
  • Fue el candidato con más votos Del Sel: 'En Santa Fe se confirma la idea de cambio'
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar