+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Presentó la maqueta de la cápsula lunar

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos anunció un plan para viajar a la Luna

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos anunció un plan para viajar a la LunaEl multimillonario estadounidense Jeff Bezos anunció un plan para viajar a la Luna

Viernes 10.5.2019
 20:42

El Litoral / Telam


Jeff Bezos, presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, quiere enviar a la Luna una misión tripulada como un paso hacia la colonización del espacio.


El empresario de 55 años, develó ante la audiencia en un centro de convenciones de Washington la maqueta de su cápsula Blue Origin, diseñada para llevar, inicialmente, equipos científicos a la Luna y eventualmente transportar humanos al satélite natural de la Tierra.


"Es la tarea de esta generación la construcción de este puente hacia el espacio, de manera que las generaciones futuras puedan desplegar su creatividad", dijo Bezos a su audiencia en el Centro de Convenciones, recogió la agencia de noticias EFE.


En el año 2000, Bezos fundó su empresa de exploración espacial, Blue Origin, dos años antes de que Elon Musck creara SpaceX, que se convirtió en su competencia por la obtención de contratos para la realización de misiones espaciales por parte de empresas privadas.



"Cuando tengamos la infraestructura para los futuros emprendimientos espaciales veremos cosas asombrosas (...) Y ocurrirán de manera rápida, se los aseguro", afirmó.


Bezos, cuya fortuna bajó recientemente de unos 150.000 millones de dólares a 114.000 millones como resultado de su divorcio, dijo que financiará su programa espacial con la venta de 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon.


A pesar del divorcio, Bezos mantiene el control total de Blue Origin y continúa por delante de Bill Gates, cuya fortuna el Index Bloomberg calcula en 102.000 millones de dólares.


Blue Origin ha construido un centro de operaciones, cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para la producción de un cohete, llamado New Glenn, el cual, según Bezos, estaría listo para su debut en 2021.


La cápsula lunar que presentó es más grande que las desarrolladas por otras compañías y podría transportar hasta 3,7 toneladas de carga.


Junto a la maqueta que presentó, había un modelo de explorador lunar similar a los robots que la NASA ha enviado a Marte.


Musk, su más directo rival en el sector espacial comercial, respondió este viernes a los anuncios de Bezos con un tuit: "Jeff, deja de bromear".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar