+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por ingresar con material metálico

Murió en la máquina de resonancia magnética

Así lo reportó el sitio de noticias CNN News 18. En Mumbai (India), Rajeshu Maru, de 32 años, murió en un extraño caso luego de someterse a una resonancia magnética en el Hospital BYL Nair.

Murió en la máquina de resonancia magnéticaMurió en la máquina de resonancia magnética

Lunes 29.1.2018
 13:57

El Litoral

CNN News

El hombre, sufrió un accidente tras ingresar a la sala con un cilindro de oxígeno metálico en la mano. Su familia reveló que un niño, que se encontraba en la sala de espera, le explicó que el cilindro le ayudaría a respirar mejor al paciente.

Rajesh Maru había concurrido el sábado al centro de salud a visitar a la madre de su cuñado que estaba recuperándose de una gripe.

Al ingresar a la habitación, la poderosa atracción magnética de la máquina absorbió a Maru, que en todo momento sostenía el cilindro con su mano. La mano quedó atrapada entre la máquina y el cilindro, mientras el campo magnético impedía que se separara.

Internet Rajeshu Maru, de 32 años, murió en un extraño caso luego de someterse a una resonancia magnética en el Hospital BYL Nair.

Rajeshu Maru, de 32 años, murió en un extraño caso luego de someterse a una resonancia magnética en el Hospital BYL Nair.Foto: Internet

Maru estaba acompañado por un familiar. Cuando éste pidió desesperadamente ayuda, nadie en el hospital atinó a entrar y rescatarlo, según denunció la familia. El hombre sufrió un severo sangrado, por lo que recibió servicios de urgencia.

Sin embargo, Maru sucumbió a las heridas y murió a los pocos minutos.

El hospital, por su parte, negó las acusaciones en su contra. Afirmó, incluso, que ordenó a Maru no ingresar a la sala con el cilindro de oxígeno.

"Hay placas y letreros colocados que dicen que no se puede llevar metal dentro. Se le dieron instrucciones. Estamos llevando a cabo una consulta. Si se determina que alguien tiene la culpa, se tomarán medidas. Parece un accidente. Todas las instrucciones fueron dadas ", dijo el decano del hospital, el Dr. Ramesh Bharmal, a CNN-News18.

La versión de los médicos dice que el paciente recibió los auxilios tras el incidente y que su mano habría abierto la válvula del cilindro lo que generó que una excesiva cantidad de oxígeno ingresara a su cuerpo. En ese sentido, medios indios informaron que la autopsia indicó que el hombre murió por un neumotórax que le provocó un colapso pulmonar.

Las autoridades, no obstante, habrían suspendido al médico a cargo.

Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un asistente del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Facebook Perfil de Facebook de la víctima.

Perfil de Facebook de la víctima.Foto: Facebook

Las autoridades del hospital, en tanto, anunciaron que la familia recibirá unos US.800 en concepto de compensación.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar