+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Naufragio

Colombia: una niña y una mujer murieron tras el hundimiento de una lancha en el golfo de Urabá

El siniestro ocurrió este sábado entre las localidades de Acandí y Turbo. Más de 50 personas viajaban a bordo y 49 fueron rescatadas con vida. Las víctimas fueron identificadas como Cenaida Palacios y Hillary, de 4 años.

Colombia: una niña y una mujer murieron tras el hundimiento de una lancha en el golfo de UrabáColombia: una niña y una mujer murieron tras el hundimiento de una lancha en el golfo de Urabá

Domingo 7.12.2025
 9:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El mar Caribe fue escenario de una nueva tragedia este sábado 6 de diciembre. Una lancha que cubría la ruta entre Acandí, en el departamento de Chocó, y la ciudad de Turbo, en Antioquia, naufragó con más de 50 personas a bordo. La emergencia dejó como saldo dos víctimas fatales: una mujer y una niña de 4 años.

Según confirmó la Alcaldía de Acandí, la embarcación partió en la mañana rumbo a Turbo, pero en pleno trayecto naufragó por causas que aún se investigan. Pescadores de la zona y lancheros colaboraron rápidamente en las tareas de rescate, lo que permitió salvar a 49 personas, que fueron trasladadas al muelle turístico de Turbo.

Las víctimas: Cenaida y Hillary

En un emotivo comunicado, la Alcaldía de Acandí lamentó la pérdida de Cenaida Palacios, colaboradora activa de una institución educativa local, y de la pequeña Hillary, cuya corta vida dejó huella en la comunidad. “Hoy Acandí amaneció con un nudo en el alma”, expresó la administración en redes sociales.

La mujer había participado el día anterior en los actos de graduación de una escuela y era reconocida por su compromiso con la comunidad. Sobre la niña, señalaron: “Deja una luz breve, pero eterna; una ternura que queda marcada en todos los que la conocieron”.

Reacciones oficiales y antecedentes

La Armada Nacional confirmó el naufragio y señaló que se encuentra verificando el grado de afectación. Anunciaron además un comunicado oficial en las próximas horas. No es la primera vez que ocurre una tragedia en ese trayecto: en enero de 2024 un caso similar dejó cinco muertos y 35 sobrevivientes. En 2018, otros dos fallecidos fueron hallados tras el hundimiento de un remolcador en la misma zona.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el llamado a extremar precauciones para las embarcaciones que circulan en la región, e insistieron en la necesidad de revisar las condiciones climáticas y de seguridad antes de cada viaje.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia
Colombia

Además tenés que leer:

  • Drama humanitario en el Mediterráneo Grecia: al menos 18 personas murieron en un naufragio
Tenes que saber
Vozinha ya es refuerzo de Colo-Colo tras su destacada actuación en el Mundial
Con Franco Mastantuono como figura, el Real Madrid ganó en el debut de Mourinho
Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
River oficializó la salida de Juan Fernando Quintero y el colombiano quedó con el pase en su poder
Denunciaron al fiscal de la Corte Penal Internacional por una presunta agresión sexual

LO MÁS VISTO

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

1

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

4

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Europa bajo el fuego: Francia marca un récord de incendios y España supera las 126.000 hectáreas quemadas
  • Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
  • Italia recibió un "no" de Guardiola y continúa la búsqueda de entrenador
  • Norris manda en el Hungaroring, pero la batalla por la pole está abierta: Franco sin problemas en la FP3
  • Vozinha ya es refuerzo de Colo-Colo tras su destacada actuación en el Mundial
  • Con Franco Mastantuono como figura, el Real Madrid ganó en el debut de Mourinho
  • Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
  • River oficializó la salida de Juan Fernando Quintero y el colombiano quedó con el pase en su poder

Política

Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
Seguridad Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
Ciudad de Vera Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo
Dos meses prófugo Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe
Departamento Castellanos Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar