Cinco suicidios en las últimas dos semanas en la compañía francesa France Télécom desataron de nuevo la alarma, aunque hasta ahora no está claro que los casos tengan que ver con las condiciones laborales en la empresa, informa hoy el diario "Le Parisien".
Los sindicatos exigieron una investigación, mientras la empresa no se pronunció hasta el momento.
Con los nuevos decesos, la cifra de casos de suicidio de trabajadores de la empresa aumenta a 23 en lo que va de año. Desde el inicio de la crisis económica en 2008, 58 empleados se suicidaron. La plantilla de France Télécom se calcula en más de 100.000 personas.
El pasado julio se reconoció por primera vez una de las muertes como producto de un accidente laboral, después de que la víctima de 51 años dejara una carta de despedida responsabilizando expresamente de su suicidio a las condiciones laborales. Con ello, sus familiares podrán recibir un subsidio.
A comienzos de año, un informe de investigación acusó duramente a la cúpula del grupo, en parte relevada. Entre otras cosas, se habló de "mobbing" (acoso laboral) y de una reacción totalmente insuficiente a las advertencias por parte de sindicatos, médicos de empresa y cajas de salud.
DPA


































