+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Obama afirma que la democracia en EEUU "parece estar al borde de la crisis"

Obama afirma que la democracia en EEUU "parece estar al borde de la crisis"Obama afirma que la democracia en EEUU "parece estar al borde de la crisis"

Jueves 12.11.2020
 16:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente Barack Obama publicará la semana próxima su libro de memorias "A Promised Land" ("Una tierra prometida"), en el que destaca las divisiones que atraviesa Estados Unidos, una fractura que estima no se arreglará únicamente con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, y afirma que la democracia "parece estar al borde de la crisis".


En un fragmento del primer tomo del libro, que saldrá a la venta el martes y cuyos primeros fragmentos publicó la revista The Atlantic, el antecesor de Trump repasa los cuatro años transcurridos desde su partida de la Casa Blanca.


"Lo más preocupante de todo esto puede ser que nuestra democracia parece estar al borde la crisis", escribe el exmandatario demócrata, que gobernó Estados Unidos de 2009 a enero de 2017.


"Una crisis anclada en el enfrentamiento fundamental entre dos visiones opuestas de lo que es Estados Unidos y de lo que debería ser", continúa, citado por la agencia de noticias AFP.

En la misma línea denuncia el desprecio reciente a las normas y las garantías básicas que, durante mucho tiempo, tanto demócratas como republicanos "dieron por sentado".


También alerta contra cualquier visión demasiado optimista sobre los años que seguirán a Trump, pese a los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre que dan como ganador a su exvicepresidente, Joe Biden.


"Sé también que una única elección no arreglará el problema", reflexiona y añade: "Nuestras divisiones son profundas, nuestros desafíos son abrumadores"..

A lo largo de las 768 páginas de su primer tomo de memorias, el 44º presidente de Estados Unidos dice sin embargo estar "lleno de esperanza" hacia el futuro, convencido de que con "trabajo duro, determinación y una buena dosis de imaginación", Estados Unidos podrá mostrar "lo mejor que tenemos".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Hasta que llegue la certificación oficial de los resultados Facebook y Google extienden la prohibición de anuncios electorales en EEUU
  • Elecciones en Estados Unidos El director de delitos electorales de EEUU renunció tras la orden de investigar el supuesto fraude en los comicios
  • Superó 1 millón de casos en los primeros diez días de noviembre EEUU marca récord de hospitalizaciones por coronavirus: casi 62.000
TENES QUE SABER
Amor de bajo perfil y "co-parentalidad": los secretos del noviazgo entre Violeta Urtizberea y Martín Garabal
Para Medrán, equipo que empata no se toca
Colapinto no encontró confianza en Mónaco: “No fue un gran día, hay mucho por trabajar”
En medio de pliegos triunfantes, el gobierno adelantó que Milei podría no avalar el de Michelli
Ferrari marcó el ritmo del viernes en Mónaco, con Colapinto sumando vueltas entre los muros

Te puede interesar:


  • Nielsen marcó el diagnóstico de Alpine en Mónaco: balance, tracción y una clasificación decisiva
  • Morelli y Perrone avanzaron directo a la Q2 de Moto3 en Hungría
  • Ferrari manda en Mónaco, pero la clave estará en hacer funcionar la C5
  • La polémico beso de Wanda Nara y Maxi López desata el debate sobre la Inteligencia Artificial
  • Choque frontal en la Ruta 94: cuatro personas murieron cerca de Teodelina
  • Amor de bajo perfil y "co-parentalidad": los secretos del noviazgo entre Violeta Urtizberea y Martín Garabal
  • Para Medrán, equipo que empata no se toca
  • Colapinto no encontró confianza en Mónaco: “No fue un gran día, hay mucho por trabajar”

Política

Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación
Desde Justicia En medio de pliegos triunfantes, el gobierno adelantó que Milei podría no avalar el de Michelli
Entrevista con Fernando de Andreis El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”
Por el plazo de seis meses La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
Ley de Financiamiento Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas
Acusados de homicidio Muerte de Diego Román: llega a su fin el juicio a los dueños de la jauría de Recreo
Tragedia vial en el sur provincial Choque frontal en la Ruta 94: cuatro personas murieron cerca de Teodelina
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
Flagrancia en Santa Fe Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto

Información General

Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar