+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

A una semana del conflicto bélico

La OMS se mostró "muy preocupada" ante posibles ataques contra hospitales en Ucrania

La OMS se mostró "muy preocupada" ante posibles ataques contra hospitales en UcraniaLa OMS se mostró "muy preocupada" ante posibles ataques contra hospitales en Ucrania

Miércoles 2.3.2022
 17:31
Seguinos en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó hoy su "preocupación" por los informes sobre ataques contra hospitales y sitios sanitarios durante la invasión rusa a Ucrania.


"Estamos muy preocupados a causa de informaciones sobre ataques contra instalaciones sanitarias", indicó el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.



Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, algunas infraestructuras de transporte, casas, hospitales y guarderías han sido "destruidas" por las fuerzas rusas en los últimos siete días.



"La sanidad y neutralidad de la atención médica, lo que incluye a los trabajadores de la salud, suministros, transportes e instalaciones para pacientes, así como el derecho a un acceso seguro a dicha atención deben ser respetados y protegidos", subrayó Tedros.



La OMS reiteró su llamado a establecer corredores humanitarios, sobre todo para el transporte de oxígeno, cuyas reservas en Ucrania son particularmente bajas.



El organismo de salud de la ONU dijo que un primer envío de equipamiento médico por parte de la OMS, incluidos kits quirúrgicos, llegará a Polonia mañana, informó la agencia de noticias AFP.

Tenés que leer

Rusia avanza sobre territorio ucraniano, pero suma sanciones políticas y económicas


La OMS dijo que pudo confirmar que la semana pasada hubo un ataque con armamento pesado contra un hospital de Ucrania que provocó cuatro muertos y 10 heridos, incluidos seis trabajadores sanitarios.



Desde el jueves pasado, cuando surgieron las primeras acciones militares rusas sobre Ucrania, los hospitales de ese país se vieron obligados a trasladar pacientes a sótanos.



A principios de esta semana, Tedros y el director de la sección europea de la OMS, Hans Kluge, advirtieron que el suministro de oxígeno estaba alcanzando "un punto muy peligroso" en Ucrania.



Las necesidades de oxígeno aumentaron desde la invasión rusa hasta un 25% y, en su mensaje, los dirigentes de la OMS expresaban su temor de un agotamiento inminente.



En líneas generales, todos los suministros se vieron afectados, tanto en hospitales como en farmacias.



Médicos Sin Fronteras (MSF) impartió una formación en telemedicina para la atención de traumatismos a 30 cirujanos del este de Ucrania, mientras que distribuyó kits para heridos de guerra en la sureña ciudad de Mariupol, foco de combates.

Tenés que leer

Rusia anunció que continuará su invasión en Ucrania "hasta lograr los objetivos"


La ONG dijo que trabaja para poner en marcha su respuesta de emergencia en Ucrania, al mismo tiempo que despliega equipos en Polonia, Moldavia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.



Asimismo, tiene equipos en Rusia y Bielorrusia preparados para responder en caso de necesidad.



La ONU estima que al menos 1 millón de personas resultaron desplazadas en el interior de Ucrania a causa de la invasión rusa.



Además, unas 875.000 abandonaron el país, dirigiéndose hacia los vecinos, cifra que se espera aumente muy "rápidamente" y llegue a 1 millón en "cuestión de horas", advirtió la ONU.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • En siete días El servicio de emergencia ucraniano notificó más de 2.000 civiles muertos tras la invasión rusa
  • Llegaron a Rumania 58 argentinos lograron salir de Ucrania, entre ellos dos parejas con sus bebés
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar