+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa ya dimitió

La oposición amenazó con denunciar a Duque ante la API por los niños fallecidos en bombardeo a las FARC

La oposición amenazó con denunciar a Duque ante la API por los niños fallecidos en bombardeo a las FARCLa oposición amenazó con denunciar a Duque ante la API por los niños fallecidos en bombardeo a las FARC

Jueves 7.11.2019
 20:46
Seguinos en

"Los hechos son muy graves, presentaremos las denuncias ante la Comisión de Acusaciones (de la Cámara de Representantes) y ante la CPI por la masacre de nuestros niños", escribió López en la red social Twitter.

Ocho menores murieron a fines de agosto pasado en un bombardeo en el departamento sureño de Caquetá, donde presuntamente murieron 14 disidentes de las FARC, entre ellos el líder identificado con el alias Gildardo Cucho.

El caso fue revelado el pasado martes por el senador opositor Roy Barreras, quien presentó una moción de censura contra el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La gravedad de las irregularidades en operaciones militares denunciadas por Barreras reavivó el fantasma de los "falsos positivos" -el asesinato de civiles presentados como bajas en combate- y desembocó el miércoles en la renuncia de Botero.

Pese a la dimisión del titular de Defensa, López manifestó su intención de seguir adelante con la moción de censura, que se iba a votar el miércoles próximo.

Gentileza Alexander López Maya, Senador colombiano.

Alexander López Maya, Senador colombiano.Foto: Gentileza

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa, general Luis Navarro, aseguró que aún no había sido informado "de manera oficial" sobre el operativo en Caquetá, a la vez que insistió en que las fuerzas armadas desconocían que hubiera menores en el lugar.

"Los que los colocaron en estado de indefensión (a los menores) fueron los grupos ilegales, los bandidos manejan organizaciones que en su estructura llevan menores, los reclutan y les enseñan técnicas terroristas", señaló en una entrevista con la radio RCN.

Consultado sobre si la institución armada pedirá perdón por estas muertes, Navarro respondió que "es un tema de alta sensibilidad y complejidad".

"Si dentro del proceso la Fiscalía encuentra que hubo irregularidades en los protocolos, participaremos en un proceso de reparación, pero estamos convencidos de que actuamos de la mejor manera", sentenció.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC debido, principalmente, a la pugna entre grupos rivales por apoderarse de los negocios de la antigua guerrilla, tales como el narcotráfico, la extorsión o la minería ilegal.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • También son parte de la Final Única de la Copa Sudamericana El Litoral mano a mano con Los Palmeras: "Con Colón estuvimos siempre"
  • "Si lo logramos, me muero contento", dijo Marcos Camino Los Palmeras, en la previa de su viaje a Paraguay: "nos tenemos que traer la copa"
  • Este sábado Los Palmeras y Luis Fonsi cantarán juntos en la final de la Sudamericana
TENES QUE SABER
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Te puede interesar:


  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar