+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Polémico discurso

"Pacto con el diablo": así definió una legisladora estadounidense la relación entre Argentina y China

María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, habló de un acuerdo militar que "puede tener consecuencias de proporciones bíblicas".

"Pacto con el diablo": así definió una legisladora estadounidense la relación entre Argentina y China "Pacto con el diablo": así definió una legisladora estadounidense la relación entre Argentina y China

Miércoles 1.3.2023
 16:44
 / 
Actualizado al Miércoles 1.3.2023 16:47hs

La congresista estadounidense María Elvira Salazar aseguró durante una audiencia legislativa que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos.

En este sentido, advirtió que una eventual cooperación militar con el gigante asiático sería “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”.

Mirá también

Mirá también

"¿Quiero ser amigo de Irán o de EE.UU.?", la ironía del ex canciller Jorge Faurie

La legisladora republicana, también presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, se mostró incluso amenazante cuando afirmó que "los Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados".

“Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con Estados Unidos”, expresó.

Según detalló, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, "está considerando abiertamente la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en la Argentina".

Además, sostuvo se levantarían "fábricas chinas especialmente construidas para la ocasión”, en una política que seguiría “la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia”.

"Lo voy a decir en español para que quede bien claro a mis amigos argentinos. Su presidenta y su presidente están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas", comenzó su polémico discurso, que posteriormente compartió en Twitter.

Y continuó: "Los Estados Unidos no se va a quedar (SIC) con los brazos cruzados. Porque no se puede tener un aliado que fabrique aviones chinos y que se los venda a los vecinos".

"Hay dos mundos. El mundo libre y el mundo de los esclavos. Espero que los argentinos se queden en el mundo libre. Gracias señor presidente. Cedo la palabra", completó la legisladora.

La mujer se presenta en sus redes sociales como congresista de los Estados Unidos, hija de exiliados y periodista ganadora del premio Emmy.

Salazar es nacida en el barrio Little Havana de Miami y trabajó como periodista durante 35 años antes de incursionar en la política, principalmente en medios norteamericanos dirigidos a los latinos, como CNN en Español, Telemundo y Univisión

#TEMAS:
Estados Unidos
China

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"
Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro rompió el silencio en medio de versiones por presuntas infidelidades

Te puede interesar:


  • El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
  • Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
  • Gripe A H3N2: qué enseñó el brote en Europa y por qué Argentina debe anticiparse al invierno
  • De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer
  • Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
  • A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
  • A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
  • Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"

Política

Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Información General

Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar