+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En una entrevista

Papa Francisco sobre Argentina: "El problema somos nosotros"

El Sumo Pontífice opinó del origen de los dramas del país en una podcast oficial.

Papa Francisco sobre Argentina: "El problema somos nosotros"Papa Francisco sobre Argentina: "El problema somos nosotros"

Miércoles 26.7.2023
 10:32
Seguinos en

El papa Francisco volvió a hablar sobre Argentina enfocándose en la difícil situación económica y social que atraviesa el país. Las declaraciones del sumo pontífice se difundieron a través del ‘Popecast’, el podcast realizado por el Vaticano, y aseguró que “el problema somos nosotros”.

“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, declaró el santo padre en una charla con jóvenes.

“Yo te entiendo cuando hablas de la lucha diaria por tener un país mejor, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”, explicó Francisco a una jóven presente en el podcast.

El papa utilizó a la selección argentina de fútbol para explicar el comportamiento de la sociedad argentina. “Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué dijeron los argentinos? ‘Ya ganamos’, y al final ganaron por un penal”, ejemplificó.

Papa Francisco. Crédito: Guglielmo Mangiapane / Reuters

Y continuó: “Con Francia, 3 a 1. ‘Ya ganamos’. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal”.

Tras este análisis, el papa Francisco reflexionó sobre el país: “Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”.

Finalmente, el sumo pontífice contó la historia de dos ángeles que se quejaron con Dios porque le había dado mucha riqueza a Argentina. “Le dijeron 'tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina es rica en pesca, en minerales'. Y el eterno padre dicen que respondió: 'Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos'”, narró.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco
TENES QUE SABER
Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump

Te puede interesar:


  • Valiosa recuperación para Capibaras en Paraguay
  • El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Yacaré
  • El FBI refuerza la seguridad de los Premios Oscar ante posibles amenazas de Irán
  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar