+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lo dijo en la Misa del Crisma

El Papa le pidió a los sacerdotes que salgan a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas"

Así lo ha puesto de manifiesto en la Misa del Crisma, la primera del Triduo Pascual, en la que han sido bendecidos los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

 El Papa le pidió a los sacerdotes que salgan a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas" El Papa le pidió a los sacerdotes que salgan a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas"

Jueves 1.4.2021
 9:51
Seguinos en

El Papa ha instado a los sacerdotes a salir a predicar sin miedo al "escándalo" o a las "controversias moralistas" porque el anuncio del Evangelio "no recibe su eficacia" de las "palabras elocuentes, sino de la fuerza de la Cruz".



Así lo ha puesto de manifiesto en la Misa del Crisma, la primera del Triduo Pascual, en la que han sido bendecidos los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos.



Debido a la emergencia sanitaria, se ha celebrado la eucaristía en el altar de la catedral, en la basílica de San Pedro, y además de unos 70 sacerdotes de Roma, miembros del Consejo presbiteral de la diócesis de la capital italiana, que han renovado sus promesas sacerdotales, han participado cardenales de la Curia Romana, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano. La participación de fieles laicos ha sido muy limitada.



El Pontífice ha aclarado que el anuncio del Evangelio siempre "está ligado al abrazo de alguna Cruz concreta". A este respecto, ha advertido de que si bien "todos los crucificadores de la historia hacen aparecer la Cruz como si fuera un daño colateral" en realidad no es así.



"La Cruz no depende de las circunstancias como tampoco es un suceso a posteriori, ocasional o el producto de una coyuntura en la vida del Señor --ha señalado--. La luz mansa de la Palabra genera claridad en los corazones bien dispuestos y confusión y rechazo en los que no lo están".



Francisco ha pedido a los sacerdotes que salgan a predicar, con discernimiento y rechazo del "veneno del escándalo con que el demonio nos querrá envenenar cuando inesperadamente sobrevenga una cruz en nuestra vida". "Hay cruz en el anuncio del Evangelio, es verdad, pero es una Cruz que salva", ha agregado.



Así, ha instado a no escandalizarse y seguir el ejemplo de Jesús que no se escandalizó "al tener que sanar enfermos y liberar prisioneros en medio de las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales que se suscitaban cada vez que hacía el bien".



"Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al tener que dar la vista a los ciegos en medio de gente que cerraba los ojos para no ver o miraba para otro lado. Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús de que su proclamación del año de gracia del Señor -un año que es la historia entera- haya provocado un escándalo público en lo que hoy ocuparía apenas la tercera página de un diario de provincia", ha añadido.



De este modo, ha pedido que abracen la Cruz "al anunciar el Evangelio" primero "con obras y, si es necesario, "con palabras". El Papa ha dejado claro que "los sufrimientos que sobrevienen por el Evangelio" no son de los sacerdotes sino "los sufrimientos de Cristo". "No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesús como Cristo y Señor y nosotros somos servidores por causa de Jesús", ha concluido.



Así ha pedido a los sacerdotes que sigan la "cercanía de Jesús" que va a "comer con los pecadores gana corazones como el de Zaqueo, el de Mateo, el de la Samaritana, pero también despierta sentimientos de desprecio en los que se creen justos".



En otro momento de la homilía también ha comparado "las penurias que padece la Sagrada Familia" con las de "tantas familias que deben exiliarse de su patria".

Con información de dpa

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Semana Santa Francisco pidió incluir a "las víctimas de abortos" en las oraciones
  • Redes sociales Hace cinco años que el Papa Francisco se hizo instagrammer
TENES QUE SABER
Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo
Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Te puede interesar:


  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
  • Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
  • En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
  • Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
  • Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
  • Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar