+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Rescate desesperado

Estiman que son 670 las víctimas por el deslave en Papúa Nueva Guinea

El derrumbe de una ladera de montaña el viernes por la mañana durante las fuertes lluvias arrasó con una aldea en la provincia de Enga.

Estiman que son 670 las víctimas por el deslave en Papúa Nueva GuineaEstiman que son 670 las víctimas por el deslave en Papúa Nueva Guinea

Lunes 27.5.2024
 4:58

Los aldeanos desesperados están cavando entre los escombros para encontrar sobrevivientes y recuperar cuerpos mientras Papua Nueva Guinea continúa lidiando con un deslizamiento de tierra que se estima que mató al menos a 670 personas.

Hasta el momento se han recuperado menos de una docena de cuerpos.

El derrumbe de una ladera de montaña el viernes por la mañana temprano durante las fuertes lluvias arrasó con una aldea en la provincia de Enga, y los daños se extendieron por cerca de un kilómetro, informan los observadores.

Hasta el momento se han recuperado menos de una docena de cuerpos y los esfuerzos se han visto obstaculizados por escombros de 10 metros de profundidad en algunos lugares y por la falta de equipo adecuado.

Más de 150 casas han quedado sepultadas y unas 1.250 personas han sido desplazadas.

Los medios locales informaron que una pareja fue sacada con vida de entre los escombros ya que su casa, en el borde del área afectada, no había sido completamente enterrada.

Fueron salvados después de que los rescatistas los escucharon gritar desde donde estaban atrapados bajo capas de roca, informó el canal local NBC.

El personal de emergencia desplegado en la región está dando prioridad a la evacuación de las personas de la zona donde las condiciones siguen siendo precarias, dijeron funcionarios.

"Hemos decidido permanecer fuera por ahora para dar tiempo a las autoridades a evaluar adecuadamente la situación para llevar a cabo las operaciones de rescate y recuperación", dijo Justine McMahon, coordinadora nacional de Care Australia, una de las agencias de ayuda humanitaria en la zona. suelo.

Mirá también

Mirá también

Al menos 100 muertos por un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea

"El terreno también es bastante inestable en este momento y existe el riesgo de provocar más deslizamientos de tierra", dijo McMahon el lunes.

Australia es uno de los vecinos más cercanos de Papúa Nueva Guinea y desde hace mucho tiempo le ofrece seguridad y apoyo.

Anteriormente, un funcionario de la agencia de migración de la ONU en el país había descrito las dificultades del rescate.

Serhan Aktoprak, de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo que había una serie de desafíos que enfrentaban los equipos que intentaban recuperar cuerpos, incluida la renuencia de algunos familiares afligidos a dejar que maquinaria pesada se acercara a sus seres queridos.

En cambio, dijo, "la gente está utilizando palos de excavación, palas y grandes horquillas agrícolas para retirar los cuerpos enterrados bajo la tierra".

Los escombros del deslizamiento de tierra, que incluyen grandes rocas, árboles y tierra desplazada, tienen hasta 10 metros (32 pies) de profundidad en algunas áreas.

Más de 150 casas han quedado sepultadas y unas 1.250 personas han sido desplazadas.

Los equipos en el lugar también dicen que los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por los daños importantes en la única carretera que conduce a la ciudad. El deslizamiento de tierra ha dañado una longitud de unos 200 metros (650 pies), dijo la Sra. McMahon.

Los informes iniciales habían calculado el número de muertos en unos centenares, pero la cifra aumentó el domingo después de una revisión de la ONU, teniendo en cuenta las cifras de población actualizadas.

Los lugareños han notado cómo la aldea había atraído en los últimos años a personas de otras áreas que habían sido desplazadas por la violencia tribal en la región.

El deslizamiento de tierra del monte Mungalo se produjo en las tierras altas de Enga, en el norte de la nación insular.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos

Te puede interesar:


  • Murió una niña de 10 años por hantavirus en Buenos Aires: cuarta víctima en la provincia
  • Reconquista fue sede de una nueva edición del torneo de arqueros del norte santafesino
  • Hallazgo milenario en Hungría: descubren tumbas intactas de guerreros de élite del siglo X
  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
  • Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar