+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En México

Pelearon con un cocodrilo para recuperar el cuerpo de una mujer

Ella nunca se dio cuenta de que el animal la estaba acechando. Los hechos se registraron en la Laguna del Carpintero.

Pelearon con un cocodrilo para recuperar el cuerpo de una mujerPelearon con un cocodrilo para recuperar el cuerpo de una mujer

Martes 22.6.2021
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La tarde de este lunes 21 de junio se reportó la muerte de una mujer en la Laguna del Carpintero ubicada en Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas.

La causa de la muerte se deriva del ataque de un cocodrilo. Trascendió que la víctima perdió la vida ahogada entre las fauces del animal.

De acuerdo con testimonios recabados por el corresponsal Arnoldo García, para el portal La Silla Rota, el cocodrilo medía aproximadamente 3 metros de largo y se acercó hasta la orilla de la laguna donde se encontraba la mujer lavando un calzado.

El cocodrilo mordió la pierna de la mujer y la arrastró hasta el fondo de la laguna. Ella nunca se dio cuenta de que el animal la estaba acechando.

Minutos después, el cocodrilo subió a la superficie con el cuerpo de la mujer, pero ella ya se encontraba sin signos vitales.

Tenés que leer

En Indonesia matan a un cocodrilo para sacar al niño que se tragó

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tuvieron que combatir al cocodrilo para recuperar el cuerpo.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

El pasado 3 de junio, algunos deportistas que rondaban la laguna del Carpintero en Tampico, captaron a un cocodrilo -también conocido como “Juancho”- que estaba sobre las calles dando tranquilamente un paseo.

En el audiovisual compartido a través de redes sociales puede observarse al animal, el cual según medios locales medía alrededor de 2 metros de largo, caminar despreocupado, mientras algunos corredores de la zona se detenían para filmarlo o lo pasaban de largo.

De acuerdo con El Sol de Tampico el cocodrilo fue localizado alrededor de las 10:00 horas y estaba a unos 300 metros de donde se ubica un mariposario. Asimismo, ante la inusual aparición, las personas que se encontraban realizando ejercicio en el área fueron quienes llamaron al 911 para emitir el reporte.

Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tampico, dirigidos por el comandante Juan Hernández, se encargaron de auxiliar al animal para que retornara a su hábitat.

Para ello, los bomberos cubrieron la cabeza del mamífero y al estabilizarlo, lo subieron a una camioneta. En este sentido, lo trasladaron a otra área de la laguna que estuviera alejada de los seres humanos.

Cabe recordar que debido a la temporada de lluvias, autoridades estatales han destacado que es más probable que los cocodrilos salgan a la superficie.

Tenés que leer

Video: un biólogo es tendencia al entrar en una piscina llena de cocodrilos

Apenas a finales de mayo, Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, remarcó que los pobladores de la región ya están familiarizados con estos animales y conocen los protocolos en caso de encontrarlos, sin embargo, ahondó en la importancia de evitar tocarlos.

“Hay que hacer lo que siempre ha hecho la gente en Ciudad Madero, inmediatamente reportar a los departamentos correspondientes, para que en su momento hagan la captura, tratar de no acercarse a ellos, tratar de no agarrarlos, tampoco manipularlos porque pueden ser muy agresivos”, sentenció el funcionario.

Asimismo, ahondó que a pesar de que estos reptiles puedan percibirse como lentos en la superficie, el peso que tienen no es una limitante para que se movilicen con rapidez y, por ende, puedan causar algún daño a las personas que no tomen sus precauciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En México Graban a presuntos paramédicos de la Cruz Roja robando un banco
  • En Reynosa Ataque comando deja 19 personas muertas en México
Tenes que saber
Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
  • Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
  • Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
  • La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
  • Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
  • Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
  • Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar