+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La Ley de Insurrección no es aplicable

El Pentágono contradice a Trump y no habrá despliegue militar

"No apoyo que se use la Ley de Insurrección", indicó Mark Esper -Jefe del Pentágono-, que piensa que las tropas en activo "solo deberían ser usadas como un último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves".

El Pentágono contradice a Trump y no habrá despliegue militarEl Pentágono contradice a Trump y no habrá despliegue militar

Miércoles 3.6.2020
 16:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe del Pentágono, Mark Esper, marcó distancia con el presidente estadounidense Donald Trump y dijo este miércoles (03.06.2020) que está en desacuerdo con usar a los militares para frenar la multitudinaria ola de protesta contra el racismo y la brutalidad policial.

"La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas", afirmó Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono.

Ley de Insurrección

"No estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección", subrayó sobre la posibilidad de utilizar al Ejército en el interior país planteada por el mandatario a comienzos de semana.

Este lunes, Trump anunció su disposición a desplegar "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC, tras varias noches de protestas y saqueos en la capital. Poco después del mensaje televisado, los manifestantes concentrados ante la Casa Blanca fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Esper también se refirió a la polémica después de que el lunes Trump reprimiera una manifestación pacífica delante de la Casa Blanca para despejar la zona y posar con una biblia delante de una iglesia que fue dañada al margen de una manifestación el fin de semana. El jefe del Pentágono admitió que fue un error posar junto a Trump. "Hago lo posible por permanecer apolítico y por evitar situaciones que pueden parecer políticas", indicó. "A veces lo logro y otras no".

Casi diez días después de la muerte de George Floyd las movilizaciones seguían en las grandes ciudades como Washington, Nueva York, Houston y Los Ángeles, entre otras, pese al toque de queda decretado después de los disturbios del fin de semana.

Trump, que busca la reelección en noviembre, mantuvo su discurso este miércoles y pese a las críticas repitió en Twitter su mensaje de "¡Ley y orden!".

Las movilizaciones callejeras alcanzaron una dimensión no vista desde la década de 1960 durante las protestas por los derechos civiles, pese a que Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por la pandemia del coronavirus, con más de 106.000 fallecidos y el brote sigue activo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Podrían aplicar multas La Bundesliga prohibió que los jugadores se manifiesten contra el crimen de Floyd
  • Racismo en Estados Unidos Boris Johnson calificó de "atroz" e "inexcusable" la muerte de George Floyd
  • Vaticano El Papa Francisco recordó a George Floyd y pidió "no tolerar ningún tipo de racismo"
  • Músicos contra el racismo #Blackout Tuesday: "apagón" musical en memoria de George Floyd
  • Conmoción en Estados Unidos Una mirada estructural del caso Floyd
  • Máxima tensión tras la muerte de George Floyd En fotos: marchas, incidentes y saqueos en otra noche caliente para Estados Unidos
Tenes que saber
Día del Niño 2026: el gasto promedio se mantuvo en $45.892
De los yacimientos de Vaca Muerta emergen disputas entre Washington y Beijing
Pullaro destacó desde San Justo el potencial del agro santafesino: "Necesitamos que se mire este interior productivo"
Rehabilitaron el puente de la ruta 9 entre Carcarañá y Correa
Moria Casán celebra 80 años con el éxito de su serie en la pantalla chica

LO MÁS VISTO

La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse

1

La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse

2

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

3

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

4

Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

Investigan una agresión a jugadores de Patronato tras la derrota ante Colón

Te puede interesar

  • El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas
  • Giuliano y Monteverde avanzan con el proyecto del Metro Rosario y la conexión ferroviaria provincial
  • Pullaro: “Los Juegos Suramericanos nos hacen ganar o ganar siempre en Santa Fe”
  • ExpoVenado 2026: eliminar retenciones y mejorar la infraestructura rural, los reclamos centrales
  • Chiarella resaltó el rol de Venado Tuerto como polo agroindustrial en ExpoVenado 2026
  • Día del Niño 2026: el gasto promedio se mantuvo en $45.892
  • De los yacimientos de Vaca Muerta emergen disputas entre Washington y Beijing
  • Pullaro destacó desde San Justo el potencial del agro santafesino: "Necesitamos que se mire este interior productivo"

Política

En México Giuliano y Monteverde avanzan con el proyecto del Metro Rosario y la conexión ferroviaria provincial
La antorcha en la capital Pullaro: “Los Juegos Suramericanos nos hacen ganar o ganar siempre en Santa Fe”
Misión al país trasandino Pullaro cerró su viaje a Chile con una reunión con el embajador Faurie
Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional

Área Metropolitana

A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas
Mediante un fondo solidario B° Los Hornos: los vecinos pretenden pagar la obra inconclusa de cloacas
Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Camioneta y tren, protagonistas de un choque en San Justo
Investigación judicial Fentanilo contaminado: una falla de cinco segundos en una manguera es investigada como posible origen de la tragedia
Santa Fe Aprehendieron a un hombre tras negarse a retirarse de la puerta de un sanatorio
Crimen en barrio Las Flores Prisión preventiva para un joven acusado por el homicidio de Gianluca Serorena
En el norte provincial Operativo de la Guardia Provincial secuestró mas de 11 kilos de cocaína en Florencia

Información General

Sorteo del domingo 16 de agosto Quini 6: estos son los números ganadores
Tradición Día del Niño en Argentina 2026: por qué se celebra este domingo 16 de agosto
Desde el 18 de agosto La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse
En Corrientes SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar