+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Protestas pro palestinas

La policía ingresó a campus de universidades estadounidenses para dispersar manifestaciones

Los estudiantes reclaman por la guerra en la Franja de Gaza. La policía usó gas pimienta y hay varios detenidos.

La policía ingresó a campus de universidades estadounidenses para dispersar manifestacionesLa policía ingresó a campus de universidades estadounidenses para dispersar manifestaciones

Miércoles 1.5.2024
 1:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La tensión se ha elevado en las universidades estadounidenses mientras los enfrentamientos por la guerra en Gaza continúan intensificándose. Cientos de policías con equipo antidisturbios marcharon hacia el campus de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan el martes por la noche, respondiendo a la ocupación de un edificio del campus por parte de manifestantes.

Universidad de Columbia, este martes por la tarde. Foto: Reuters.

Los enfrentamientos no se limitaron a Columbia. En otro campus de Manhattan, el City College de Nueva York, la policía roció con gas pimienta a los manifestantes para evitar la toma de un edificio. Situaciones similares se vivieron en otras partes del país, incluidos los campus de Richmond, Virginia y Austin, Texas.

Fotos: Reuters.

La Universidad Estatal de Portland cerró su campus después de que estudiantes irrumpieran en una biblioteca, mientras que en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, manifestantes pro palestinos asaltaron una barricada. La policía realizó decenas de arrestos en todo el país.

Octava jornada de protesta

A pesar de la escalada de tensiones, algunas situaciones parecen estar mejorando. La ocupación de ocho días de un edificio administrativo en la Universidad Estatal Politécnica de California, Humboldt, llegó a su fin, y los estudiantes de Brown desmantelaron su campamento después de que los administradores acordaran considerar sus demandas.

Fotos: Reuters.

En Columbia, la situación sigue tensa. La policía ha comenzado a desalojar el campamento en el campus, que ha sido mantenido durante casi dos semanas.

Mirá también

Crecen acampes en universidades de los Estados Unidos en contra de la guerra en Gaza

La protesta en Columbia es liderada por la organización Columbia University Apartheid Divest, que exige la desinversión de empresas que hacen negocios en Israel. La universidad cerró el campus a todos menos a los estudiantes que viven en dormitorios y empleados esenciales.

En otros lugares, la Universidad Estatal de Portland instó a los manifestantes a abandonar una biblioteca ocupada, y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill vio a la policía arrestar a unas 30 personas. En la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, la policía rompió una protesta con equipo antidisturbios y gas pimienta.

Desde el 18 de abril, más de 1,000 manifestantes han sido arrestados en campus universitarios de EE. UU. debido a estas protestas. La situación sigue siendo fluida y tensa en varios campus en todo el país.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Israel anticipa que habrá mayor cantidad de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza
  • Tras fuertes acusaciones y críticas La rectora de Harvard renunció en medio de una polémica sobre antisemitismo y plagio
TENES QUE SABER
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos

Te puede interesar:


  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar