+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Drama inesperado

Prohíben la película "Barbie" en Vietnam por un conflicto geopolítico con China

Se debe a una supuesta referencia al mar de China Meridional.

Prohíben la película "Barbie" en Vietnam por un conflicto geopolítico con China Prohíben la película "Barbie" en Vietnam por un conflicto geopolítico con China

Martes 4.7.2023
 12:27

Ya iniciado julio, uno de los eventos de entretenimiento más esperados en todo el mundo es el estreno de la película “Barbie”. Sin embargo, un país asiático vio cómo se derrumbó la llegada a sus cines.

Se trata de Vietnam, que argumentando una ofensa hacia su nación, decidió prohibir la emisión de la cinta en sus salas.

Argumentan que se debe a una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U, lo que representa las reclamaciones territoriales del gigante asiático sobre esta región en disputa.

El drama con las islas del mar de China Meridional. Crédito: Radio Free Asia

“Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, estaba programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio, la misma fecha que en Estados Unidos.

Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, confirmó que la película no será distribuida en su país

“No concedemos licencia para el estreno de la película estadounidense ‘Barbie’ en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve rayas”, apuntó el responsable vietnamita en referencia al citado mapa.

No está claro qué escena representa lo que un alto funcionario calificó de “imagen ofensiva” de la línea de nueve rayas de China. Se deberá esperar al estreno oficial para ver las referencias a este conflicto.

Qué sucede en el mar de China Meridional

La “línea de nueve rayas” en forma de U se utiliza en los mapas chinos para ilustrar sus reivindicaciones sobre vastas zonas del Mar de China Meridional (llamado Mar del Este en Vietnam), incluidas franjas de lo que Vietnam considera su plataforma continental, donde ha otorgado concesiones petrolíferas.

Mirá también

Mirá también

Video: investigan un ataque a la guardaespaldas de la viuda del fiscal Pecci

En los últimos años se han producido múltiples episodios de tensión entre Beijing y Hanói por la incursión de naves de prospección chinas en aguas territoriales vietnamitas y el ocasional hostigamiento de naves chinas a pesqueros vietnamitas.

Beijing reclama casi la totalidad de este espacio marítimo, donde ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes y que también se disputan parcialmente Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
China
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar