+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cumbre

Putin dijo que restablecer el diálogo directo con EEUU es el gran objetivo de su encuentro con Biden

Putin dijo que restablecer el diálogo directo con EEUU es el gran objetivo de su encuentro con BidenPutin dijo que restablecer el diálogo directo con EEUU es el gran objetivo de su encuentro con Biden

Domingo 13.6.2021
 13:18
Seguinos en

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este domingo que el gran objetivo de su primera e inminente cumbre con su homólogo estadounidense, el demócrata Joe Biden, será el restablecimiento del diálogo directo entre ambos países tras años de fuertes tensiones.



La cumbre del próximo miércoles 16 en Ginebra, Suiza, será la primera entre ambos desde que Biden llegó al poder en enero prometiendo plantar cara frente a Putin luego del polémico enfoque de su antecesor Donald Trump respecto del mandatario ruso.



"Restablecer nuestros contactos personales, relaciones, retomar el diálogo directo, crear mecanismos de cooperación que funcionen en los ámbitos que son de mutuo interés", declaró Putin en una entrevista al canal de TV ruso Rossiya 1.



La Casa Blanca dijo que Biden y Putin discutirán "toda la gama de cuestiones urgentes" entre ambos países, a medida que "buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación" entre Moscú y Washington.



Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de coronavirus y la "resolución" de los conflictos regionales.



En las últimas horas, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Biden tiene "toda la intención" de tratar el tema de los derechos humanos con Putin a pesar de las reticencias del Gobierno ruso.



"El presidente tiene toda la intención de plantear los abusos de los Derechos Humanos y el encarcelamiento de disidentes y activistas, que es una violación de lo que consideramos deberían ser las normas en todo el mundo", aseguró Psaki en una entrevista con la cadena CNN.



Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había declarado antes que Putin no tiene intención de tratar estos temas con su par estadounidense, ni tampoco hablar sobre el caso del encarcelado líder opositor Alexey Navalny.



Tras su reunión, Biden y Putin darán conferencias de prensa por separado.



Para la Casa Blanca, una conferencia de prensa "en solitario" es "el formato adecuado" para presentar los temas tratados, tanto las posibles convergencias como los temas en los que Estados Unidos tiene "verdaderas preocupaciones".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Día Nacional del Perro Las adopciones de perros aumentaron 200% durante la pandemia
  • Coronavirus en Europa Se detectó el primer caso de un perro asintomático con la variante británica en España
TENES QUE SABER
La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación

Te puede interesar:


  • Patronato no supo aguantar la ventaja y empató con San Martín
  • Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
  • La Perla festejó en la Laguna y continúa en la cima del Apertura
  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y será rival de Unión
  • Unión ganó en Mendoza, eliminó a Independiente Rivadavia y está en cuartos
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar