+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del choque aéreo en Washington

Los servicios de rescate hallaron en el río Potomac los cuerpos de las 67 víctimas del choque aéreo entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington.

Recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del choque aéreo en WashingtonRecuperan los cuerpos de las 67 víctimas del choque aéreo en Washington

Miércoles 5.2.2025
 12:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los equipos de rescate hallaron en el río Potomac los restos de las 67 víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles pasado en Washington, Estados Unidos, donde un avión comercial colisionó en pleno vuelo con un helicóptero militar.

"El Comando Unificado confirma la recuperación de las 67 víctimas de la colisión aérea. Hasta el momento, se han identificado 66 cuerpos. Esto marca un paso significativo para dar un cierre a las familias y a la comunidad", informó el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia en un comunicado en X.

Mirá también

Murió un contador argentino en el accidente aéreo en Estados Unidos

Detalles del choque aéreo

El accidente ocurrió cuando el vuelo 5342 de American Airlines, proveniente de Wichita, Kansas, chocó con un helicóptero militar Sikorsky H-60 durante su aproximación a la pista 33 del aeropuerto. Ambas aeronaves se precipitaron al río Potomac.

El avión transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes. Mientras que el helicóptero Black Hawk llevaba a bordo a tres militares. No hubo supervivientes tras el choque, y las causas del mismo se siguen investigando.

Desde el momento del accidente, los equipos de emergencia iniciaron las tareas de rescate, pero la posibilidad de encontrar sobrevivientes se desvaneció rápidamente. El impacto con explosión en el aire, seguido por la caída de los restos en las heladas aguas del Potomac, hizo que la búsqueda se concentrara en la recuperación de los cuerpos en lugar de posibles rescates con vida.

Una grúa recupera parte de los restos del avión en el río Potomac. Foto: Reuters/Eduardo Munoz

Priorizan la identificación de las víctimas

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, aseguró que la prioridad de su administración fue la recuperación de los cuerpos para brindar respuestas a los familiares.

En las tareas de emergencia trabajaron conjuntamente los departamentos de bomberos, policía y servicios de emergencias médicas de Washington D. C. y la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, el Supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos, entre otros.

Equipos trabajan para recuperar los restos del avión en el río Potomac. Foto: Reuters/Nathan Howard

Una vez completado el proceso de identificación, el Comando Unificado seguirá concentrado en limpiar los restos que quedan en el río Potomac. Aunque se haya identificado las víctimas, las operaciones de rescate continuarán “con el firme compromiso de recuperar con dignidad cualquier resto adicional”.

Se espera que la recuperación de los grandes restos del avión se complete este miércoles, cuando "las condiciones ambientales y de oleaje lo permitan". Luego las operaciones pasarán entonces a la recuperación de los restos del helicóptero Black Hawk.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Viajaba en el avión Murió un contador argentino en el accidente aéreo en Estados Unidos
  • Fuera de control Grave incendio en la Patagonia: El Bolsón en emergencia y cientos de evacuados
TENES QUE SABER
Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo

Te puede interesar:


  • Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
  • Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
  • Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
  • En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
  • Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar