+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Polémica

Gracias a Corte suprema y pese a las protestas, vuelven las corridas de toros a México

El coso más grande de América reabrirá sus puertas: la SCJN levantó oficialmente la suspensión para eventos taurinos, pero ya hay quejas.

Gracias a Corte suprema y pese a las protestas, vuelven las corridas de toros a MéxicoGracias a Corte suprema y pese a las protestas, vuelven las corridas de toros a México

Sábado 27.1.2024
 1:45
 / 
Actualizado al Sábado 27.1.2024 1:56hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Días atrás, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación México notificó oficialmente la autorización para la reanudación de las corridas de toros en la Plaza, en la ciudad de México. Esta decisión legal, que valida el fallo emitido en diciembre pasado en contra de la suspensión obtenida por la asociación civil Justicia Justa, ha desatado una intensa polémica.

El próximo domingo se llevará a cabo el primer cartel taurino en la Plaza de Toros México, programado después de que en mayo de 2022 un juez federal otorgara un amparo que ordenaba la suspensión de las corridas de toros en “el coso de Insurgentes”, el primer ruedo de América y, probablemente, el tercero del mundo taurino, tras Madrid y Sevilla.

La decisión de la Segunda Sala fue unánime, permitiendo la reapertura del icónico lugar taurino. Por medio de las listas de acuerdos, se anunció la negación de la suspensión definitiva a Justicia Justa Asociación Civil, revocando así la medida cautelar obtenida anteriormente.

Este jueves, la Corte dio por concluida esta etapa del litigio en su ámbito, aunque aún quedan procesos pendientes por desahogar en un juzgado de amparo.

El proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa en diciembre pasado fue respaldado por unanimidad, estableciendo que Justicia Justa no demostró tener una afectación inminente e irreparable que justificara la medida cautelar mientras se resolvía el fondo del juicio.

“Regresan los toros”

El miércoles 11 de enero, la Monumental Plaza México ya había presentado la cartelera con la que “Regresan los Toros” .

“¡Regresan los toros a La México! Presentamos los 9 carteles de los festejos taurinos con los que la plaza más grande del mundo vuelve a abrir sus puertas”, compartió la cuenta oficial del recinto en redes sociales.

Mirá también

La Corte Suprema de México anuló la prohibición de las corridas de toros

La reapertura del coso más grande de México para eventos taurinos comenzará durante el domingo 28 de enero con la presentación Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey. La siguiente semana, durante el 4 de febrero, en la denominada “Corrida de Aniversario”, entrarán al encierro Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca; un día después, el lunes 5, estarán Pablo Hermoso de Mendoza, en lo que será su adiós, junto a “Calita” y Arturo Gilio.

Protestas

En tanto, un grupo local de defensores de los animales ha iniciado una nueva batalla legal para suspender nuevamente las corridas de toros en la Ciudad de México. La asociación civil "Todas y todos por amor a los toros" presentó este viernes una demanda de amparo, argumentando que esta actividad atenta contra el bienestar animal y constituye un agravio al derecho humano a un medio ambiente sano.

A pesar de las protestas y la nueva demanda, los ganaderos, empresarios y aficionados defienden la importancia económica de las corridas de toros, argumentando que la suspensión afecta sus derechos y deja sin empleo a miles de personas vinculadas a la industria, que genera ingresos anuales estimados en unos 400 millones de dólares.

Mirá también

Video: se distrajo mirando el celular y fue corneada por un toro en plena corrida

La controversia persiste, ya que la Suprema Corte aún debe decidir sobre el fondo de la disputa relacionada con el presunto daño al bienestar animal.

Mientras tanto, la "fiesta brava" está programada para reiniciarse este domingo, a pesar de las crecientes tensiones y la incertidumbre sobre el futuro de las corridas de toros en México.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Colombia La nueva alcaldesa de Bogotá anunció que no habrá "recursos públicos" para las corridas de toros
  • Polémica Vuelven a ser legales las corridas de toros en Colombia
TENES QUE SABER
Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación

Te puede interesar:


  • Bombardeo israelí en Líbano: murió un líder de Hamás en un ataque con dron en Trípoli
  • Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura 2026
  • Campera bomber de paño: la prenda que reemplaza a las puffer este invierno
  • Cómo mejorar la energía de tu dormitorio con azúcar según Feng Shui
  • Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
  • Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar