+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus

El Reino Unido registró la cifra de muertes más alta en siete meses

Hubo 223 fallecimientos y el organismo estatal de sanidad instó a que tome medidas urgentes para contener la nueva ola de contagios.

El Reino Unido registró la cifra de muertes más alta en siete mesesEl Reino Unido registró la cifra de muertes más alta en siete meses

Miércoles 20.10.2021
 11:43
Seguinos en

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) exigió al Gobierno británico un “plan B” de emergencia ante el aumento de los casos y muertes por coronavirus, luego de que el martes se notificaran 223 fallecimientos, la cifra más alta desde marzo.

El NHS instó a la administración del primer británico, Boris Johnson, a que vuelva a imponer la obligatoriedad de usar mascarillas y nuevas directrices para continuar con el teletrabajo.

Matthew Taylor, director ejecutivo de la NHS Confederation, una organización que representa a los consorcios del NHS, advirtió que el servicio sanitario se está preparando para “el invierno más difícil” y que se corre el riesgo de “tropezar con una crisis” si no se toman medidas urgentes para frenar el creciente brote.

Tenés que leer

Preocupación en el Reino Unido ante el incremento de casos de coronavirus

Afirmó que el Reino Unido no podrá hacer frente a la acumulación de 5,7 millones de pacientes en espera de una intervención quirúrgica rutinaria si no se aplica un plan alternativo para contener la propagación de nuevos contagios durante el invierno. Los jefes de los hospitales ya han advertido que la lista de espera no se resolverá hasta dentro de cinco años.

Sin embargo, el Secretario de Estado de Economía, Kwasi Kwarteng, rechazó este miércoles las peticiones de que se dé marcha atrás en las libertades “duramente ganadas”, argumentando que el “enfoque británico está funcionando”, a pesar de que las muertes diarias alcanzaron el martes una cifra máxima en los últimos siete meses.

Aseguró que el Gobierno “no cree que sea el momento de un plan B en este momento”. Los diputados conservadores también cuestionaron al NHS por exigir al Gobierno nuevas restricciones.

Tenés que leer

Reino Unido: al menos 43.000 personas podrían haber recibido un resultado negativo de PCR por error

Kwarteng dijo que seguirá instando a la gente a llevar mascarillas en público y admitió que la lentitud de las vacunas de refuerzo contra el coronavirus es “algo que realmente tenemos que abordar”.

Mientras tanto, desde la residencia oficial de Downing Street afirmaron que estaban vigilando “muy de cerca” una subvariante de la cepa Delta llamada AY.4.2 que se ha encontrado en el Reino Unido. Los expertos sugirieron que podría ser más infecciosa después de que la proporción de casos relacionados con ella se duplicara en un mes.

La dura advertencia se produce cuando las muertes por coronavirus en el Reino Unido alcanzaron su nivel diario más alto desde principios de marzo, mientras que los casos se encuentran en su nivel más alto desde hace casi tres meses.

Tenés que leer

El Reino Unido admitió que su manejo de la pandemia fue un fracasos

En la misma línea que Taylor, Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, que representa a los hospitales, ambulancias, servicios comunitarios y de salud mental del NHS, ha declarado al medio The Guardian que es posible que haya que tomar “decisiones difíciles” sobre a qué pacientes dar prioridad si los casos de coronavirus siguen aumentando.

“Los responsables de las fundaciones observan con ansiedad cómo el número de casos de COVID, las tasas de ingreso hospitalario y los pacientes con respiradores aumentan de forma constante. Es fundamental que el Gobierno y los responsables nacionales del NHS sigan de cerca estas cifras y actúen con rapidez y decisión para evitar cualquier aumento que pueda suponer una presión abrumadora para el NHS, sobre todo de cara al invierno. Esto debería incluir la activación del “plan B” en el plan de invierno de COVID si fuera necesario”, manifestó.

“Es importante reconocer que, a medida que se intensifican las presiones relacionadas con COVID, esto podría repercutir en la capacidad del NHS para acabar con el retraso asistencial. Los responsables de los centros son conscientes de la importancia de minimizar los retrasos en los tratamientos planificados. Pero si otras presiones siguen aumentando, tendrán que tomar decisiones difíciles sobre las prioridades”, agregó.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Denominada AY4.2 En Reino Unido siguen "muy de cerca" una mutación de la variante Delta
  • Preocupación Alerta en Reino Unido ante una nueva ola de coronavirus
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar