+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tiene 75 años

El Rey Carlos III apareció en público por primera vez tras conocerse que tiene cáncer

El monarca y su esposa saludaron a la multitud desde el asiento trasero del auto.

El Rey Carlos III apareció en público por primera vez tras conocerse que tiene cáncerEl Rey Carlos III apareció en público por primera vez tras conocerse que tiene cáncer

Martes 6.2.2024
 19:12

El rey Carlos III abandonó este martes en auto, con gesto sonriente, su residencia londinense de Clarence House junto a la reina Camila, en su primera aparición pública desde que se anunció que padece un cáncer de temprana detección.

El monarca, de 75 años, y su esposa saludaron sonrientes a la multitud desde el asiento trasero del auto, indicó la agencia de noticias AFP.

Según la agencia de noticias británica PA, debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Su hijo menor, el príncipe Henry, que durante años ha tenido una relación distante con la familia real y vive en California, aterrizó pocas horas antes en el aeropuerto de Heathrow para visitar a su padre.

El príncipe Harry habría viajado a visitar a Carlos III.

Tras 17 meses en el trono, Carlos III, que recibió su primer tratamiento el lunes, estará ausente de la vida pública por tiempo indefinido.

Los deseos de recuperación llegaron de todo el mundo después del anuncio, que causó conmoción en el Reino Unido.

El primer ministro británico Rishi Sunak afirmó que el cáncer del rey Carlos III fue "detectado temprano", en un mensaje tranquilizador tras la preocupación generada por el anuncio de la enfermedad del monarca.

El rey Carlos junto al primer ministro británico Rishi Sunak.

"Afortunadamente, se ha detectado temprano, y ahora todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente", dijo el primer ministro conservador en una entrevista con la cadena de televisión pública BBC.

El cáncer, del que no se ha especificado la naturaleza ni la gravedad, fue descubierto durante su hospitalización a raíz de una operación de hipertrofia benigna de próstata a la que se sometió el 26 de enero.

El soberano aseguró ser "muy optimista" sobre su tratamiento y dijo que seguirá velando por "los asuntos de Estado y las tareas administrativas", relacionadas con su papel como jefe de Estado de 15 países, incluido el Reino Unido.

Pero aunque ya estaba descansando debido a su operación de próstata, su ausencia de la vida pública será muy probablemente más prolongada de lo esperado y alejará de la atención pública a un rey que esperó 70 años para ascender al trono y había sido particularmente activo, multiplicando visitas y viajes al extranjero.

El anuncio del cáncer del rey coincidió con otro que daba cuenta, también el lunes, del regreso de su hijo mayor, William, a la actividad pública.

William volvió a la actividad pública este lunes.

El heredero al trono había anulado todos sus actos desde el 16 de enero para estar al lado de su mujer Catalina, quien se sometió a una operación "abdominal".

William y la reina Camila, de 76 años, se ocuparán estos días de representar a la monarquía en diversos actos programados, mientras Carlos III se somete a su tratamiento.

#TEMAS:
Carlos III

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar