+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión internacional

Trump apoya a Israel en sus ataques a Irán: “Es difícil pedir que se detengan”

El presidente de Estados Unidos aseguró que no le pedirá a Israel que frene su ofensiva militar contra Irán. También descalificó los intentos diplomáticos de Europa y habló sobre una eventual participación directa de su país en el conflicto.

Trump apoya a Israel en sus ataques a Irán: “Es difícil pedir que se detengan”Trump apoya a Israel en sus ataques a Irán: “Es difícil pedir que se detengan”

Sábado 21.6.2025
 8:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras continúan los ataques israelíes sobre territorio iraní, Donald Trump volvió a mostrarse inflexible. En una rueda de prensa en Nueva Jersey, el presidente afirmó que sería “muy difícil” pedirle a Israel que frene los bombardeos.

“Si alguien está ganando, es complicado pedirle que pare”, dijo Trump en el marco de un evento de recaudación de fondos en su club de golf en Bedminster.

También desestimó la posibilidad de que los países europeos logren mediar en el conflicto. “Irán no quiere hablar con Europa. Quiere hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en esto”, aseguró.

Trump descalifica la vía diplomática europea

La vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, evitó confirmar si habrá presión diplomática por parte de Washington para un alto el fuego. “No vamos a especular sobre las negociaciones”, indicó.

Desde Ginebra, el canciller iraní Abbas Araqchi había exigido que EE.UU. presione a Israel como condición para retomar el diálogo sobre el programa nuclear. La respuesta de Trump fue tajante: “Estamos listos para hablar, pero no bajo amenazas”.

Sobre el terreno, Israel continúa con bombardeos en Teherán, que comenzaron el 13 de junio. Entre los objetivos atacados figuran instalaciones nucleares y zonas residenciales. En este contexto, Trump afirmó: “Israel lo está haciendo bien en términos de guerra”.

Araqchi pidió que EE.UU. frene a Israel como condición para negociar.

Estados Unidos define su rol militar en dos semanas

Consultado sobre una eventual intervención directa de Estados Unidos, Trump dijo que la decisión se tomará “en las próximas dos semanas”. Según él, ese sería el plazo máximo para evaluar avances en las negociaciones previstas en Omán.

Además, descartó cualquier paralelismo con la guerra en Irak: “Allí no había armas de destrucción masiva. Acá la amenaza es real”. También apuntó contra Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, por poner en duda que Irán tenga armamento nuclear.

“No entiendo por qué insisten con el enriquecimiento de uranio, sentados sobre uno de los mayores yacimientos petroleros del planeta”, señaló.

En medio de la escalada, la Casa Blanca confirmó el envío de un segundo portaaviones al Golfo Pérsico para reforzar su presencia militar. El panorama, lejos de calmarse, sigue tensándose con cada declaración.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Irán
Donald Trump
Estados Unidos
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Creciente tensión Recapitulación del conflicto Israel - Irán y qué presenta el futuro con Trump como protagonista
  • Anuncio de la Casa Blanca Trump se tomará dos semanas para decidir si Estados Unidos atacará a Irán
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas

3

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

4

Argentina ya conoce sus posibles rivales en 16avos: quién tiene más chances de cruzarse con la Scaloneta

5

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar