+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Por ley

Rusia prohíbe el cambio de género y la adopción de niños por personas trans

Los colectivos transexuales temen que aumente la represión y solo les quede como salida exiliarse.

Rusia prohíbe el cambio de género y la adopción de niños por personas transRusia prohíbe el cambio de género y la adopción de niños por personas trans

Viernes 14.7.2023
 14:48
Seguinos en

Los diputados de Rusia aprobaron este viernes por abrumadora mayoría una ley que prohíbe las transiciones de género y, en particular, la adopción de niños por transexuales.

"Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, a nuestros niños", declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento (Duma), Viacheslav Volodin.

Los cambios de estado civil, las operaciones quirúrgicas para reasignación de sexo y los tratamientos hormonales se habían hecho accesibles en Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

En un comunicado publicado el viernes, la Duma precisa que el texto prohíbe "toda intervención médica" para las reasignaciones de género, en particular las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales. También queda prohibido el cambio de sexo en los documentos de identidad.

Se multiplicaron las medidas conservadoras, especialmente contra los LGTB+.

Excepciones

El texto prevé excepciones, bajo evaluación de una comisión especial, que permiten esas intervenciones quirúrgicas en casos de "anomalías congénitas" en niños durante la formación de sus genitales.

Los matrimonios en los que intervenga una persona transgénero serán "anulados" después de la entrada en vigor de la ley, precisa la Duma.

Las personas transgénero también tendrán prohibido tener hijos o adoptarlos en Rusia. El vicepresidente de la Duma y ponente del proyecto de ley, Piotr Tolstoi, dijo que esta medida no es retroactiva y que las personas transgénero rusas que ya adoptaron niños no perderán la custodia.

Mirá también

Biden descartó la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares

El proyecto de ley fue aprobado en tercera y última lectura. Ahora debe ser validado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y luego firmado por el presidente Vladimir Putin para entrar en vigor, etapas que son generalmente simples formalidades.

Desde que se inició la ofensiva contra Ucrania, las autoridades multiplicaron las medidas conservadoras, especialmente contra los LGTB+, argumentando que quieren eliminar comportamientos que consideran desviados e importados de Occidente.

Justificación

Para justificar este proyecto de ley, Volodin aseguró el viernes que las operaciones quirúrgicas para las reasignaciones de género se habían disparado en Estados Unidos en los últimos diez años.

"¡Qué tendencia monstruosa! Es un camino que conduce a la degeneración de una nación. Es inaceptable para nosotros", afirmó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron el jueves a un activista transgénero acusado de "alta traición".

Ante la Duma, también sostuvo que Rusia se convertiría en "Sodoma" si el país adoptara leyes similares a las europeas, en referencia a esta ciudad mítica de la Biblia asociada a la idea de perversión.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron el jueves a un activista transgénero acusado de "alta traición" en beneficio de Ucrania.

Antes de la aprobación del texto, Ian Dvorkine, un psicólogo de 32 años que dirige una ONG rusa de ayuda a las personas transgénero, Centre T, había afirmado que temía un aumento de los suicidios en su comunidad con esta ley.

Según él, el Estado ruso ahora designa a las personas transgénero "como 'enemigos del pueblo', les priva de derechos, de ayudas, y las pone fuera de la ley".

Mirá también

Rusia detonó una escuela en Orikhiv

La prohibición de la terapia hormonal podría "alimentar el mercado negro de hormonas" y su consumo sin consejo médico representaría graves riesgos, advierte.

Desde 2013, una ley ya prohíbe en Rusia la "propaganda" de "relaciones sexuales no tradicionales", un texto denunciado por ONG como un instrumento para reprimir a la comunidad LGTB+.

En diciembre se amplió considerablemente la aplicación de esta ley. Ahora prohíbe la "propaganda" LGTB+ a todos los públicos, mientras que anteriormente solo se refería a los menores.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia

Además tenés que leer:

  • Olaf Scholz El jefe del Gobierno alemán asegura que Putín "salió debilitado" del motín del grupo Wagner
  • Refuerzan las fronteras Luego de su rebelión en Rusia, el grupo Wagner amenaza a Ucrania
TENES QUE SABER
Hersilia: prisión preventiva para un hombre que desobedeció tres veces la prohibición de acercamiento
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 12 de marzo, minuto a minuto
Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable
Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Taylor Swift vuelve a ser la artista más rica del mundo

Te puede interesar:


  • Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
  • Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
  • Escena inusual en la Patagonia: captaron una multitud de tiburones bacota en el Golfo San Matías
  • En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
  • Vuelve la emoción: arranca el Apertura “José Luis Burtovoy” en la Liga Santafesina
  • Hersilia: prisión preventiva para un hombre que desobedeció tres veces la prohibición de acercamiento
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 12 de marzo, minuto a minuto
  • Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable

Política

Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe
Apertura En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
Arrancó la inscripción La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar