+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En su visita a Arabia Saudí

El secretario de Estado norteamericano cuestionó el acuerdo nuclear con Irán

El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, volvió a cuestionar hoy el acuerdo nuclear con Irán en su primer viaje en el cargo a Arabia Saudí.

El secretario de Estado norteamericano cuestionó el acuerdo nuclear con Irán El secretario de Estado norteamericano cuestionó el acuerdo nuclear con Irán

Domingo 29.4.2018
 10:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

dpa

"El acuerdo con Irán en su firma actual no ofrece seguridad alguna. Trabajaremos con nuestros aliados europeos para reparar el acuerdo", dijo Pompeo durante la rueda de prensa que ofreció en Riad junto a su homologo saudí Adel al Yubair.

De no ser posible modificar el tratado, el presidente Trump ya ha anunciado que lo abandonará. Irán ya ha señalado en varias ocasiones que se niega a negociar el tratado que se alcanzó tras varios años de conversaciones y que está en vigor desde 2016.

Trump tiene de plazo hasta el 12 de mayo para decidir si Estados Unidos mantiene la suspensión de las sanciones a Irán. De mantenerla, Estados Unidos seguirá dentro del acuerdo.

Durante la visita a Arabia Saudí, el principal rival de Irán en la región, Pompeo calificó la nación persa como "el mayor promotor del terrorismo en el mundo". El país, dijo, desestabiliza la región a través de su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad, a los rebeldes hutíes en Yemen o a los ciberataques. "No vamos a ignorar la enorme dimensión del terrorismo iraní", agregó.

Al Yubair subrayó el apoyo de Arabia Saudí a la política estadounidense sobre Irán. Además exigió sanciones a Teherán por considerar que interfiere en los asuntos de otros países.

Pompeo volverá a abordar este tema en la reunión que tiene prevista más tarde en Israel. Y no necesitará convencer de su posición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un férreo detractor del acuerdo nuclear.

El viernes en Bruselas Pompeo dijo que era "poco probable" que se mantuviese el acuerdo a menos que se negociasen de nuevo determinados términos. Asimismo señaló que el presidente Trump todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la extensión de la suspensión de sanciones.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro fue la crisis entre Arabia Saudí y Qatar. Según informó el diario "The New York Times", Estados Unidos quiere que Riad, su aliado, ponga fin al bloqueo impuesto al país del Golfo Pérsico.

Así se lo transmitió Pompeo a su llegada el sábado a Riad, señala el diario. Durante la rueda de prensa de hoy, Pompeo señaló que "la unidad del Golfo es necesaria. Tenemos que conseguirla".

El príncipe heredero saudí está considerado como el impulsor del aislamiento al que se ha visto sometido sobretodo el pequeño Estado vecino de Qatar. A comienzos de junio del año pasado Riad rompió relaciones con el emirato y a la medida se sumaron Emiratos Árabes Unidos (EUA), Bahréin y Egipto.

Asimismo estas naciones cerraron sus fronteras con el país y suspendieron tanto sus conexiones aéreas como el envío de mercancías. Oficialmente estos países acusaron a Qatar de estar financiado el terrorismo, pero los analistas vieron en la medida un intento de reconducir la línea independiente de la política exterior qatarí, que mantiene buenas relaciones con Irán.

El emirato, que se ha enriquecido con sus reservas de gas, hace frente al bloqueo con nuevas alianzas comerciales, como por ejemplo con Turquía.

Desde el punto de vista del Gobierno de Trump, la disputa está obstaculizando la lucha contra el terrorismo en la región, que para su Gobierno tiene prioridad. Además, en la base aérea estadounidense de Al Udaid en Qatar hay unos 11.000 uniformados estadounidenses estacionados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el filo de la navaja Irán ve en peligro acuerdo nuclear tras designación de Pompeo en Estados Unidos
  • El ahora ex director de la CIA es el nuevo secretario de Estado Rusia espera mejorar la relación con Estados Unidos tras nombramiento de Pompeo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Día Mundial del Cerebro: curiosidades y claves fundamentales para cuidar nuestra "supercomputadora"
Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

5

Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual

Te puede interesar

  • Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Algunas reflexiones sobre la economía de los ciudadanos
  • Colapinto llega fortalecido a Hungría: sus antecedentes y todos los horarios del fin de semana
  • Un ángel veterano y un rodaje difícil: la película que unió a Gabriel García Márquez con Fernando Birri
  • "El pintor de la soledad" que inspiró a Hitchcock, Wenders, Carver y David Lynch
  • Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
  • Día Mundial del Cerebro: curiosidades y claves fundamentales para cuidar nuestra "supercomputadora"
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026

Política

Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"

Área Metropolitana

Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar