+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Video

Terror en Colombia: secuestraron a padre e hijo en una playa, hallaron muerto al padre y buscan al joven

Alexander Valencia Hernández, de 44 años, y su hijo Nicolás Valencia Ducuara, de 22, fueron interceptados por hombres armados mientras estaban en el sector turístico de La Bocana, en Buenaventura. Horas después, el cuerpo del padre fue encontrado flotando en una zona de marea, mientras el joven continúa desaparecido y las autoridades ofrecen una recompensa para dar con los responsables.

Terror en Colombia: secuestraron a padre e hijo en una playa, hallaron muerto al padre y buscan al jovenTerror en Colombia: secuestraron a padre e hijo en una playa, hallaron muerto al padre y buscan al joven

Jueves 21.5.2026
 8:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un paseo turístico por una playa de Colombia terminó en una escena de terror para una familia y en una investigación que mantiene en vilo a Buenaventura.

Alexander Valencia Hernández, de 44 años, y su hijo Nicolás Valencia Ducuara, de 22, habían llegado al sector de La Bocana, una zona turística del Pacífico colombiano, cuando fueron interceptados por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió este lunes, mientras padre e hijo se encontraban en la playa y registraban imágenes del lugar.

El secuestro en la playa

Un video difundido en medios colombianos muestra los momentos previos a la desaparición. Según la reconstrucción inicial, Nicolás estaba grabando actividad pesquera en la zona cuando aparecieron personas armadas que comenzaron a reclamarles por la filmación.

Los hombres habrían interpretado que estaban siendo grabados y exigieron el celular. Padre e hijo, siempre según esa primera reconstrucción, intentaron explicar que no los estaban enfocando a ellos, sino a la actividad que se desarrollaba en la playa.

La situación escaló rápidamente. Los dos turistas fueron retenidos por los hombres armados y desde ese momento se perdió contacto con ambos.

Horas después, la búsqueda tuvo el peor desenlace parcial: el cuerpo de Alexander Valencia Hernández fue encontrado flotando en una zona de marea, lo que generó conmoción entre vecinos, turistas y autoridades locales.

Nicolás Valencia Ducuara, en tanto, continúa desaparecido. Su paradero es el principal foco de los operativos que se mantienen en la zona.

Mirá también

Extradiciones, capturas y expulsiones: el despliegue federal contra el crimen transnacional en la Argentina

Búsqueda y recompensa

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los responsables del homicidio de Alexander Valencia Hernández y obtener información que permita ubicar a su hijo.

El caso golpeó especialmente a Buenaventura, una ciudad portuaria atravesada por problemas históricos de violencia, presencia de grupos armados y disputas territoriales.

La Bocana, donde ocurrió el hecho, es uno de los sectores visitados por turistas por su cercanía con el mar y su oferta de paseos. El secuestro volvió a encender las alarmas sobre la seguridad en zonas turísticas del Pacífico colombiano.

Mientras avanzan los rastrillajes y la investigación judicial, la familia espera novedades sobre Nicolás, el joven de 22 años que fue secuestrado junto a su padre y cuyo destino todavía se desconoce.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colombia
Videos

Además tenés que leer:

  • Tras dos semanas de protestas Crisis en Bolivia: bloqueos, desabastecimiento y presión social contra Rodrigo Paz Pereira
  • Por terrorismo Estados Unidos acusó a más de 25 presuntos integrantes del Tren de Aragua por terrorismo y narcotráfico
  • Operativo en Nuevo León Rescataron siete tigres tras capturar al líder de un cartel de drogas en México
Tenes que saber
Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
  • Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
  • El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar