+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tragedia en Florida

Sube a 22 el número de víctimas mortales por el derrumbe en Miami

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.
 

Sube a 22 el número de víctimas mortales por el derrumbe en MiamiSube a 22 el número de víctimas mortales por el derrumbe en Miami

Sábado 3.7.2021
 1:38
Seguinos en

El número de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio de doce pisos en la ciudad estadounidense de Miami, hace nueve días, aumentó hoy a 22, informó este jueves la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en tanto 126 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.



Levine Cava destacó, además, que el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros supone "una buena noticia", ya que los detectives descubrieron que "hay varios miembros de una misma familia que solo se habían notificado una vez, por lo que de esta forma, son 188 los residentes del edificio que han sido localizados tras el derrumbe", según la agencia DPA. Tras la suspensión por cuestiones de seguridad estructurales, la búsqueda fue retomada ayer por la tarde. En el retorno, fueron halladas otras vícitimas, entre ellas una niña de siete años.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

Tenés que leer

AP

La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por ciento de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio. "La participación federal se ha puesto a disposición del Programa de Individuos y Hogares en virtud de la Sección 408 de la Ley Stafford y para la asistencia de retirada de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa al 75 por ciento de los costos subvencionados totales", detalla.

En tanto, el proceso de demolición de la parte del Champlain Towers South que permanece en pie comenzará después de que los ingenieros firmen un plan, según Levine. "El edificio representa una amenaza para la seguridad pública", dijo la alcaldesa, aunque las preocupaciones sobre los esfuerzos de búsqueda y rescate han sido prioritarios para los ingenieros antes de que las autoridades decidan cómo proceder.

Uno de los edificios gemelos del condominio se derrumbó el pasado miércoles en Miami y, posteriormente, se ha conocido que los vecinos fueron alertados en el mes de abril del "avance" de su "deterioro" a través de un carta, en la que se explicaba por qué su renovación había aumentado de nueve a 16 millones de dólares.

El edificio gemelo que quedaba en pie ha sido evacuado voluntariamente por los vecinos. Además, los funcionarios de la ciudad ordenaron el cierre y evacuación de un complejo de condominios de gran altura en North Miami Beach, el Crestview Towers después de que la Junta de Condominios entregase un informe en el que se detallan "fallas estructurales", según un portavoz de la ciudad citado por la cadena Fox News.

El bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio, en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
Miami

Además tenés que leer:

  • Continúa el operativo de búsqueda Ascienden a 20 las víctimas fatales por el derrumbe en el edificio de Miami
  • Alerta por fuertes vientos y lluvias Elsa se convirtió en huracán de categoría 1: amenaza a Cuba y Barbados y pone rumbo a Miami
TENES QUE SABER
De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana

Te puede interesar:


  • Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
  • Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
  • Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar