Las altas temperaturas que se están experimentando en Italia sitúan al año 2023 entre los tres más cálidos desde 1800.
El clima en los primeros siete meses de este año está 0,67 grados por encima de la media histórica desde el inicio de los registros meteorológicos.

Las altas temperaturas que se están experimentando en Italia sitúan al año 2023 entre los tres más cálidos desde 1800.
El Instituto de Ciencias Atmosféricas de Italia informó que la temperatura está 0,67 grados por encima de la media histórica desde el inicio de los registros meteorológicos, al analizar los primeros siete meses de este año.
Asimismo, el informe de la agencia ANSA destacó que "la tendencia al calentamiento excesivo en Italia se confirma este año, y el ranking de los años más cálidos de los últimos dos siglos se concentra en la última década, incluyendo en orden 2022, 2018, 2015, 2014, 2019 y 2020".
En cuanto a las consecuencias, el informe subrayó que este año está siendo complicado para la agricultura italiana, con daños que superarán los 6 mil millones de euros, en comparación con el año pasado. Más de mil millones de estos daños se atribuyen únicamente a las inundaciones en la región de Romaña.
El cambio climático ha provocado una disminución del 10% en la producción de trigo, del 14% en la producción de uva para vino y hasta un 63% en la producción de peras.
Además, la cosecha de miel ha experimentado una caída del 70% en comparación con el año anterior. También se han visto afectados otros cultivos como los tomates, así como diversas frutas y hortalizas como la sandía y la berenjena.




