+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta “severo”

Las tormentas continúan en el sur de Brasil con viento e inundaciones

Persistirán las tormentas avanzan hacia el oeste y sur de Rio Grande do Sul con vendavales y lluvias intensas.

Las tormentas continúan en el sur de Brasil con viento e inundacionesLas tormentas continúan en el sur de Brasil con viento e inundaciones

Martes 16.1.2024
 22:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un gigantesco sistema tormentoso causó estragos este martes en zonas de Argentina y Uruguay, desencadenando caos y destrucción a medida que avanzaba una zona de baja presión alimentada por aire abrasador. En ambos países, enormes nubes se formaron desde la mañana, dando lugar a tormentas fuertes y severas que dejaron a su paso una estela de daños.

En la provincia argentina de Entre Ríos, ráfagas de viento intensas arrasaron con áreas, derribando árboles, colapsando estructuras y arrancando techos de sus cimientos.

Mientras tanto, en Uruguay, los vendavales azotaron varios departamentos, causando estragos con la caída de árboles sobre casas y vehículos. El Instituto Uruguayo de Meteorología reportó ráfagas de viento que alcanzaron los 138 km/h en Mercedes, 97 km/h en Tacuarembó y 91 km/h en la ciudad de Rivera, limítrofe con el estado de Rio Grande do Sul.

En Mercedes, ráfagas de viento de aproximadamente 140 km/h provocaron extensos daños, siendo atribuidos a un fenómeno conocido como micro ráfaga, una corriente de viento descendente tan intensa como un tornado, según la Meteorología uruguaya.

Tormentas en el sur de Brasil

En Brasil, las imágenes de radar revelaron intensas zonas de inestabilidad con fuertes tormentas moviéndose desde Uruguay y Argentina hacia el oeste y sur de Rio Grande do Sul. Hasta las 19 horas, el Instituto Nacional de Meteorología registró ráfagas de viento de 80 km/h en Dom Pedrito, junto con acumulaciones de lluvia significativas.

Imagen satelital de la tormenta al sur de Brasil.

La imagen satelital GOES-16 de las 19 horas del martes mostró áreas de inestabilidad con nubes densas avanzando en Rio Grande do Sul, desencadenando fuertes tormentas en varias localidades. Ciudades del oeste y de la región de Campanha sufrieron lluvias intensas, vendavales y granizo de diferentes tamaños.

En Livramento, lluvias intensas provocaron riadas, arrastrando incluso un refrigerador por la corriente en la zona central de la ciudad. Las inundaciones dominaron la localidad, con más de 50 mm de lluvia registrados entre las 16 y las 18 horas.

Persistirán los vientos, pero temen por las lluvias

Las autoridades meteorológicas advierten que la inestabilidad persistirá en Rio Grande do Sul durante la noche y madrugada del miércoles, con el riesgo de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vendavales.

Árboles caídos, una de las consecuencias del temporal en Livramento.

Se esperan acumulaciones excepcionales de lluvia, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Porto Alegre y la región metropolitana se encuentran en alerta máxima, con pronósticos de lluvias intensas a lo largo del miércoles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil

Además tenés que leer:

  • Martes de tormenta En poco más de una hora llovió más de 30 milímetros en la ciudad de Santa Fe
  • Otra gran tormenta Barrancas y Maciel, muy afectadas por el fuerte viento y la lluvia de esta mañana
Tenes que saber
Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar