+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Twitter le "objetó" la acusación

Trump hizo una rueda de prensa para insistir en que hubo fraude electoral

El mandatario estadounidense Donald Trump volvió a agitar los ánimos poselectorales en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Twitter, en tanto, volvió a intervenir una de sus publicaciones por "falta de pruebas".

Trump hizo una rueda de prensa para insistir en que hubo fraude electoral Trump hizo una rueda de prensa para insistir en que hubo fraude electoral

Viernes 6.11.2020
 1:03
Seguinos en

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo esta noche el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, quien destacó que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección". "No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.

"Si contamos los votos legales, he ganado claramente. Si contamos los ilegales, no. He triunfado decisivamente en estados como Florida, Iowa, Indiana, Ohio; a pesar de la interferencia de los medios y los banqueros", indicó Trump. "Además, los republicanos han conseguido picos históricos de apoyo por parte de latinos, afroamericanos, personas de origen asiático y pueblos originarios. A ello hay que agregarle que, si uno ve las tendencias, está claro que el Partido Republicano es hoy el partido de los trabajadores en EE.UU", señaló.

El mandatario, manifestó que "ellos -los demócratas- han gastado millones y sus donantes son, en gran parte, banqueros de Wall Street. Utilizaron encuestas falsas, diseñadas para que las personas se quedaran en sus casas y Biden pareciera en un gran momento. Nunca se habían usado esos métodos en la magnitud en la que lo hicieron ellos". "Cuando comenzó el recuento, estábamos ganando por mucho en los sitios claves, pero el aparato electoral está en ocasiones controlado por los demócratas, y entonces no han permitido que accedan observadores y han seguido haciendo el recuento de forma irregular", comentó.

La conferencia llega después que el condado de Clark, en el estado clave de Nevada, anunció que tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63.000 votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de EE.UU., indicaron este jueves las autoridades locales. En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas -la mayor ciudad del estado-, Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63.000 votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

Twitter no está de acuerdo

En tanto, una publicación del mandatario en el mismo sentido fue "objetada" por los administradores de Twitter.

El tuit original dice "Stop the fraud (en españo: "¡Detengan el fraude!"); sin embargo, fue intervenido con una leyenda que advierte que "alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Seguinos en

#TEMAS:
Donald Trump
Videos
Joe Biden
Elecciones en Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • El grito del "Cangrejo" Cabrera en el Capwell Primer gol de visitante del Tate en Sudamericana
  • Es el único copero 2020 de toda la bota santafesina Empresa Provincial de la Alegría: ¡Unión!
  • Unión ganó en Ecuador y se metió en octavos Clasificación "eléctrica"
  • Ganó en Ecuador y pasó a los octavos de final La vitamina "C" que hacía falta
  • El "Tatengue" pasó a octavos Copa Sudamericana: los goles de Unión 2 - Emelec 1
TENES QUE SABER
Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck

Te puede interesar:


  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar