+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Nueva ofensiva

Ucrania lanzó un ataque submarino contra el puente de Crimea y dañó su estructura

En una operación encubierta, Ucrania detonó 1.100 kilos de explosivos bajo el agua, afectando los cimientos del puente de Kerch, una infraestructura clave que conecta Rusia con la península de Crimea.

Ucrania lanzó un ataque submarino contra el puente de Crimea y dañó su estructura
Ucrania lanzó un ataque submarino contra el puente de Crimea y dañó su estructura

Martes 3.6.2025
 15:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó este martes 3 de junio una nueva "operación especial" que dañó los cimientos del puente de Kerch, que une la península de Crimea con Rusia continental. La acción consistió en la detonación de 1.100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua tras meses de preparación, y se llevó a cabo a las 04:44 hora local sin causar víctimas civiles.

Esta operación representa el tercer ataque ucraniano contra dicha infraestructura desde el inicio de la guerra, considerada por Kiev como un objetivo legítimo por haber sido construida tras la anexión rusa de Crimea en 2014 y por ser esencial para la logística militar rusa.

Reacciones y consecuencias

El jefe del SBU, Vasil Maliuk, supervisó la misión y señaló que cualquier manifestación de la ocupación recibirá una “respuesta contundente”. Además, el comunicado del SBU recordó una reciente ofensiva ucraniana con drones contra varias bases aéreas en el interior de Rusia, que resultó en la pérdida de al menos 12 aviones de combate rusos y daños a otros tantos.

Rusia suspendió temporalmente el tráfico por carretera en el puente tras el ataque, aunque no ha confirmado oficialmente los daños. El puente, inaugurado en 2018, es una pieza clave para el suministro de tropas rusas en el sur de Ucrania.

Puente de Kerch, que une la península de Crimea con Rusia continental. Crédito: @ReinaldoDMM

Contexto del conflicto

Este ataque se produce en un momento en que las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se encuentran estancadas. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció recientemente un nuevo ataque contra civiles en la región fronteriza de Sumi, en el que murieron al menos tres personas.

Las autoridades ucranianas consideran que acciones como el ataque al puente de Kerch son necesarias para debilitar la capacidad militar del ocupante y presionar por una resolución favorable del conflicto.

Expertos militares señalan que este tipo de operaciones no solo buscan entorpecer la logística rusa, sino también enviar un mensaje claro sobre la capacidad operativa de Ucrania, incluso en zonas fuertemente controladas por Moscú.

Nueva ofensiva. Crédito: SBU

El uso de tecnología submarina y la precisión del ataque reflejan un salto cualitativo en las tácticas ucranianas, que combinan inteligencia, sigilo y coordinación táctica.

El ataque al puente de Kerch representa un nuevo capítulo en la estrategia ucraniana de golpear infraestructuras clave para la logística militar rusa. Mientras las conversaciones de paz siguen sin avances, Ucrania demuestra su capacidad para llevar a cabo operaciones complejas en territorio controlado por Rusia.

Cada nuevo ataque ucraniano demuestra que, más allá de las líneas del frente, la guerra también se libra en las profundidades estratégicas del territorio enemigo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Se va la ultraderecha Cayó el gobierno de Países Bajos por desacuerdos en política de inmigración
  • Tras la destitución de Yoon Suk-yeol Corea del Sur abrió sus urnas para las elecciones anticipadas
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar