+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Sobre infraestructura civil

Estados Unidos cree que Rusia podría intensificar ataques en Ucrania

Estados Unidos cree que Rusia podría intensificar ataques en Ucrania

Estados Unidos cree que Rusia podría intensificar ataques en Ucrania

Martes 23.8.2022
 12:30

La embajada estadounidense en Ucrania advirtió este martes que Rusia podría atacar "en los próximos días" infraestructuras civiles y edificios gubernamentales ucranianos en el marco de la guerra, y llamó a sus ciudadanos a "salir por ahora" del país.

"El Departamento de Estado dispone de informaciones según las cuales Rusia intensifica sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil e instalaciones gubernamentales de Ucrania los próximos días", indicó la embajada en un mensaje publicado en su página web, sin dar más precisiones.

La delegación pidió a los ciudadanos estadounidenses "salir de Ucrania por ahora y utilizar los medios de transporte terrestre privados disponibles", refirió la agencia de noticias AFP.

La advertencia estadounidense se conoció un día antes de que el conflicto bélico entre las dos exrepúblicas soviéticas cumpla seis meses, fecha que coincide además con el Día de la Independencia de Ucrania.

Anoche, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, recordó otro informe de la inteligencia estadounidense entregado en octubre del año pasado, en el que alertaba sobre la posibilidad de una invasión rusa.

"Ucrania tomó muy en serio la información recibida por parte de la Inteligencia estadounidense sobre la preparación de una nueva invasión por parte de Rusia", dijo Kuleba en la televisión estatal, en una entrevista en la que recordó que varios fueron los socios europeos que "no creyeron posible que se iniciara una guerra".

El canciller contó que durante la Conferencia de Seguridad de Munich celebrada apenas días antes de la invasión, varios cancilleres del G7 se le acercaron para señalarle que no creían que se produjera "una gran guerra".

"Estos intentos ahora de elaborar cierta narrativa de que todos creyeron una cosa y solo Ucrania no lo hizo es falso. No sucedió. Es solo que la responsabilidad sobre nosotros era mucho mayor", explicó.

Las fuerzas enviadas por el Kremlin entraron el 24 de febrero pasado a Ucrania y, de inmediato, intentaron una rápida toma de Kiev, la capital, pero luego, frustrado ese objetivo, se desplazaron hacia el este y sur ucranianos, donde conquistaron algunas ciudades y lograron obtener un corredor de territorio propio que va desde Crimea (al sur, anexada por Rusia en 2014) a la región del Donbass.

Rusia continúa atacando regularmente a ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, aunque rara vez apuntan a la capital o sus alrededores, y Ucrania -que en estos seis meses ha recibido permanentes refuerzos de armas de parte de Europa y EEUU- señala periódicamente que ha tenido éxito en algunas campañas contraofensivas para intentar recuperar el territorio conquistado por su poderoso vecino.

El jefe del Ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, dijo ayer que cerca de 9.000 soldados compatriotas murieron en lo que va de la guerra.

#TEMAS:
Estados Unidos
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar