Mientras se cumple el octavo día de invasión rusa en territorio ucraniano, la prensa local difundió las primeras imágenes del avión más grande del mundo, el Antonov 225, que fue alcanzado por un bombardeo del ejército de Vladimir Putin.

Mientras se cumple el octavo día de invasión rusa en territorio ucraniano, la prensa local difundió las primeras imágenes del avión más grande del mundo, el Antonov 225, que fue alcanzado por un bombardeo del ejército de Vladimir Putin.
La aeronave, cuyo nombre traducido a español significa “sueño”, cuenta con una longitud de 84 metros y pesa unos 285.000 kilos. Tenía la capacidad de alcanzar una velocidad de 850 km/h.
La destrucción del Antonov 225 en manos de los rusos se produjo en un aeropuerto cerca de Kyiv, según confirmó el propio gobierno Ucrania.
La pérdida de la inmensa aeronave se pudo confirmar con imágenes satelitales de Maxar Technologies, que mostraron daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225.
Entre sus principales funciones, el Antonov 225 estaba preparado para transportar carga comercial y militar, su tamaño y velocidad lo convirtieron en una alternativa viable al transporte marítimo y ferroviario. “El aparato se había especializado en el transporte de “sistemas de producción de energía, generadores eléctricos y combustible para centrales nucleares”, reconocen los especialistas.
En relación a la destrucción, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló: “Rusia puede haber destruido nuestro 'Mriya'. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático".





Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York