+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

No se jubila

China: Xi Jinping obtiene un histórico tercer mandato consecutivo

El Partido Comunista de China le concedió al presidente un inédito tercer período, haciendo caso omiso de los límites de edad y de mandato tradicionalmente respetados.

China: Xi Jinping obtiene un histórico tercer mandato consecutivoChina: Xi Jinping obtiene un histórico tercer mandato consecutivo

Domingo 23.10.2022
 10:09
 / 
Actualizado al Lunes 24.10.2022 18:41hs
Seguinos en

El presidente chino Xi Jinping obtuvo este domingo (23.10.2022) un tercer período en el cargo, tras un congreso de una semana en el que afianzó su control sobre el gobernante Partido Comunista, informó la prensa estatal.

Mirá también

Escándalo en China: echaron a la fuerza al expresidente Hu Jintao del Congreso que reeligió a Xi Jinping

Xi fue confirmado como secretario general del Partido Comunista de China para un raro tercer período, haciendo caso omiso de los límites de edad y de mandato tradicionalmente respetados.

En su primera sesión plenaria, el nuevo Comité Central del partido decidió que Xi, de 69 años, continúe como líder por otro período de cinco años.

Un día antes, el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que sólo se celebra cada cinco años, modificó la constitución del partido para reflejar más profundamente la ideología de Xi y consagrar su papel de líder.

Xi fue escogido en una votación a puerta cerrada, con lo cual tiene casi segura su elección como presidente de China en la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo en marzo.

El mandatario prometió "trabajar con diligencia", tras renovar en el cargo.

"Quiero agradecer sinceramente a todo el partido por la confianza que ha depositado en nosotros", dijo a periodistas en el Gran Palacio del Pueblo, donde prometió "trabajar con diligencia en el cumplimiento de nuestros deberes y probar la valía de la gran confianza en nuestro partido y nuestro pueblo".

El mundo necesita a China

"China no puede desarrollarse sin el mundo, y el mundo también necesita a China", dijo Xi. "Tras más de 40 años de esfuerzos incansables hacia la reforma y la apertura, hemos creado dos milagros: el rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo".

Xi también pesentó hoy a los cuatro nuevos del Comité Permanente del Politburó de la formación, un órgano que constituye la cúpula del liderazgo de la formación.

El presidente chino promovió a algunos de sus aliados más cercanos al Comité Permanente, de siete miembros, la cúpula del poder del gobernante Partido Comunista.

El dirigente del partido en Shanghái, Li Qiang, el asesor cercano Ding Xuexiang y el dirigente del partido en Guandong, Li Xi, figuran entre los nuevos miembros del comité,

Además de Xi (1) y de Zhao Leji (3) y Wang Huning (4), que se mantienen en el órgano, los nuevos miembros son Li Qiang (2), Cai Qi (5), Ding Xuexiang (6) y Li Xi (7), según los presentó el presidente a la prensa en Pekín.

Los hasta ahora números 2, 3, 4 y 7 del PCCh, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang y Han Zheng, se jubilaron por motivos de edad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Retirado por la seguridad Escándalo en China: echaron a la fuerza al expresidente Hu Jintao del Congreso que reeligió a Xi Jinping
  • Pacto histórico El Vaticano y China renovaron por dos su acuerdo para el nombramiento de obispos
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar