+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Marcha atrás

A cinco días de su destitución, OpenAI restituye a Sam Altman como director ejecutivo

Así lo anunció la empresa que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

A cinco días de su destitución, OpenAI restituye a Sam Altman como director ejecutivoA cinco días de su destitución, OpenAI restituye a Sam Altman como director ejecutivo

Miércoles 22.11.2023
 18:32
Seguinos en

OpenAI, la empresa que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, restituirá a Sam Altman a cinco días de que lo despidieran como director ejecutivo.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo", anunció OpenAI.

De esta manera, Altman volverá a la compañía que ayudó a fundar en 2015 y de la que había sido despedido el pasado viernes. Tras conocerse la restitución, Altman expresó su satisfacción y su voluntad de volver a dirigir la firma con el apoyo de la tecnológica Microsoft.

"Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión", manifestó en una publicación de la red social X (antes Twitter).

Aseguró además que cuando decidió incorporarse a Microsoft el pasado domingo "estaba claro que ese era el mejor camino", tanto para él como para su equipo.

"Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya (Nadella, CEO de Microsoft), espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con msft (Microsoft)", añadió.

Mirá también

Despidieron al director ejecutivo de OpenAI, creador de ChatGPT

Además del retorno de Altman, también regresará a la empresa Greg Brockman, otro de los confundadores de la startup y presidente de la misma hasta la semana pasada.

La restitución de Altman como máximo ejecutivo de OpenAI se produce luego de que alrededor del 97% de la plantilla de la empresa firmase este lunes una carta en la que reclamaba el retorno del directivo cesado, así como la renuncia de la junta directiva responsable de su salida además de abrir la puerta a un éxodo masivo hacia Microsoft, máximo accionista de OpenAI.

Seguinos en

#TEMAS:
ChatGPT
Inteligencia artificial

Además tenés que leer:

  • Inteligencia artificial Grok, el nuevo chatbot de Elon Musk que se entrena de forma constante con X
  • ¿El ChatGPT, un aliado para estudiar? Un nuevo compañero en el curso: la Inteligencia Artificial llegó a la facultad
  • HumanIA Inteligencia artificial: un sitio web ofrece herramientas para trabajar en las aulas
  • Inteligencia Artificial Los nuevos chatbots de Meta para competir con ChatGPT
TENES QUE SABER
Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
Colón lo ganó con furia y justicia
Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Elecciones en Perú: 63.300 electores que no pudieron votar podrán hacerlo este lunes
  • A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia

Política

Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar